La feria de movilidad sostenible MOGY tendrá lugar en septiembre
Suscríbete

La feria de movilidad sostenible MOGY tendrá lugar en septiembre

MOGY
La feria mostrará, en su Espacio de Movilidad, novedades de vehículos con etiquetas ECO y 0 Emisiones, Foto: MOGY
|

La Empresa Municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), organiza, del 24 al 26 de septiembre, la feria MOGY, enfocada a la Ciudad Sostenible e Inteligente 4.0  que abarcará cuatro ámbitos:  Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. Las Rozas Innova, que colabora en la organización de la cita, junto a Boosters Group y el Ayuntamiento, invita a las startups y emprendedores del ecosistema roceño a participar en la feria que contará con 45.000 m2 y más de 70 expositores.


El Ayuntamiento de esta localidad madrileña presentará  su proyecto para convertir Las Rozas en una Ciudad Sostenible e Inteligente 4.0, tal y como se desarrolla en el Plan Estratégico 2020-2030 de la empresa municipal, aprobado el pasado mes de octubre. La Empresa Municipal de la Innovación abrirá la participación a las startups y emprendedores del municipio cuyas ideas estén relacionadas con las temáticas de la feria. Para ello, se ha habilitado un formulario con el que Las Rozas Innova recogerá información sobre todos aquellos proyectos que quieran participar en MOGY. 


Para José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, “MOGY es una magnífica oportunidad para que Las Rozas sea reconocida a nivel nacional e internacional por su apuesta decidida por la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y el emprendimiento”. “De la mano de MOGY, Las Rozas va a reunir las soluciones más innovadoras en el ámbito de la eco movilidad dirigidas a fomentar la sostenibilidad o, lo que es lo mismo, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y orientar el futuro de las ciudades”, apuntó De La Uz.


La feria mostrará, en su Espacio de Movilidad, novedades de vehículos con etiquetas ECO y 0 Emisiones, así como cuadriciclos, motos, patinetes y   bicicletas 100% eléctricos, y se habilitarán zonas reservadas para  probar vehículos;  en el área de Sostenibilidad, se presentarán proyectos de instituciones y empresas en la búsqueda de un mundo más sostenible; en el Área Hogar, el visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente, como cargadores y acumuladores de energía limpia, dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, domótica, etc.; y Smart City describirá cómo una ciudad utiliza las nuevas tecnologías para conseguir una mejor calidad de vida para sus habitantes, con una gestión óptima de los recursos municipales.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas