Axalta crea la unidad de negocio Mobility Coatings
Suscríbete

Axalta crea la unidad de negocio Mobility Coatings

Axalta Mobilty 2
Esta unidad de negocio ofrece una serie de soluciones que reúne la toda la experiencia e innovación de Axalta en tres categorías. Foto: Axalta
|

Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha creado recientemente Axalta Mobility Coatings, nueva denominación para la hasta ahora Transportation Coatings Business. Con un nuevo enfoque, esta unidad de negocio se centrará en dar respuesta a la creciente demanda de movilidad  eléctrica.  También a atender las necesidades cambiantes en cuanto a pintura y recubrimientos, que tienen tanto los fabricantes, de prestigio y emergentes, de vehículos (OEM) - ya sean turismos o vehículos comerciales-, como los gerentes de flotas y los proveedores de movilidad compartida.


Desde la compañía, con sede central en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), señalan que en el actual ecosistema del transporte, los recubrimientos líquidos y en polvo proporcionan una belleza y color esenciales a las carrocerías de los vehículos, al mismo tiempo que ofrecen protección anticorrosiva y frente a los impactos. A medida que la industria evoluciona, cada dimensión emergente de movilidad – vehículos eléctricos, transporte compartido y conducción autónoma – requiere unas pinturas y recubrimientos con funciones avanzadas que, además de proporcionar estética y protección, también contribuyan a la eficiencia de los motores y componentes eléctricos y al diseño de los vehículos, así como a la navegación y la seguridad de los pasajeros, entre otros aspectos.


“La evolución de la movilidad crea enormes oportunidades para los fabricantes de automóviles, pero les exige realizar importantes cambios en el diseño y la producción de sus vehículos”, comentó Hadi Awada, vicepresidente sénior del negocio Axalta Mobility Coatings a nivel global. “Aprovechando los 150 años de experiencia en pinturas y recubrimientos y nuestra cultura de agilidad y atención al cliente, nos encontramos en una posición privilegiada para ayudar a nuestros clientes a navegar entre los complejos desafíos a los que se enfrenta el sector y dar respuesta a sus necesidades actuales y futuras”.


Como parte del cambio de marca, esta unidad de negocio ofrece una serie de soluciones que reúne la toda la experiencia e innovación de Axalta en tres categorías: Core Mobility Solutions, Advanced Mobility Solutions y Axalta Advantage. Core Mobility Solutions incluye las bases bicapa y barnices de Axalta para conseguir unos acabados excepcionales, junto con imprimaciones, cataforesis y aplicaciones en polvo para la protección de la superficie.


Advanced Mobility Solutions comprende productos y aplicaciones para la personalización masiva, colores bitono y pintura digital. También incluye pinturas con funciones optimizadas que mejoran el rendimiento de los sistemas LiDAR y radar y las soluciones de gestión térmica del portafolio de Axalta Industrial para motores y componentes eléctricos. Finalmente, Axalta Advantage presenta servicios especializados y de consultoría para mejorar la productividad dentro y fuera del taller de pintura, entre los que se incluyen el diseño de la aplicación, la mejora de procesos, la modelización de costes y de emisiones de CO2, y la resolución de problemas. El negocio de Axalta Mobility Coatings también está implementando un modelo de grandes cuentas para responder a los clientes de manera más ágil y apoyarles en cada fase de su camino hacia la movilidad.

Empresas destacadas