Sanjo y CFTC crean Fineblanking Alliance
Suscríbete

Sanjo y CFTC crean Fineblanking Alliance

Sanjo  (4)
Fineblanking Alliance persigue alcanzar mayores niveles en cuanto ahorro de costes, optimización de los plazos y reducción del impacto medioambiental. Foto: Sanjo
|

La compañía multinacional Sanjo, fundada en Barcelona en 1967 y especializada en tecnologías de precisión como el corte fino, así como en montajes, acabados y tratamientos térmicos, ha firmado una alianza estratégica con la firma China Fineblanking Technology (CFTC), creada en 1992 y especializada también en corte fino. Ambas compañías cuentan con una amplia experiencia en su principal sector de actividad, el de automoción, y  con la creación de Fineblanking Alliance (FBA) manifiestan que “el objetivo de la alianza es desarrollar y fortalecer la presencia global de de cada uno de sus aliados, sin perjudicar a ninguno de sus clientes".


Ambas compañías combinarán las capacidades de Sanjo, con cinco plantas entre España y Estados Unidos, con 18 prensas de corte fino entre 160 y 1.100 toneladas, 250 empleados y un volumen de facturación de 50 millones de dólares (cerca de 42 millones de euros), con las de CFTC, con tres fábricas en China, 16 prensas de corte fino entre 250 y 800 toneladas, 1.200 trabajadores y unos 100 milones de dólares (unos 83,4 millones de euros) de facturación.


XAV 6978

Sanjo y CTFC combinan un equipo humano cercano a las 1.500 personas. Foto: Sanjo.


Santiago Cruz, CEO de Sanjo y Hongyi  Lu, director general de CFTC, coinciden en manifestar que FBA está formada por  grupos independientes, pero con un objetivo común: "facilitar la llegada de nuestros clientes a nuevos mercados con todas las garantías de calidad, fiabilidad y servicio. Estamos presentes en Europa, Asia y Norteamérica con ocho plantas productivas, una base ideal para la creación de sinergias que permitirá a nuestros clientes, desarrollar sin dificultad y con éxito cualquier nuevo proyecto que decidan emprender".


Desde Sanjo Group,  Santiago Cruz añade que "nos sentimos complacidos de celebrar y compartir nuestra ilusión por la fundación de esta alianza pionera y confiamos en que puedan beneficiarse de las ventajas competitivas que sin duda podrá ofrecerles. En Sanjo tenemos un firme compromiso con la calidad, la fiabilidad y la precisión. Muestra de ello son nuestros 50 años de experiencia en el sector, una producción de 90 millones de piezas anuales y la confianza de numerosos clientes repartidos en cuatro continentes. Esta visión global del mercado nos ha permitido conocer las dificultades a las que se enfrentan nuestros clientes a la hora de acceder a nuevos proyectos, encontrar proveedores fiables y localizar nuevas plantas de producción en países estratégicos. De este modo, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es importante ubicar la producción cerca del cliente final, lo que aporta numerosas ventajas, como son el ahorro de costes, la optimización de los plazos y la reducción del impacto medioambiental, por mencionar solo algunas". 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto