La compañía multinacional Sanjo, fundada en Barcelona en 1967 y especializada en tecnologías de precisión como el corte fino, así como en montajes, acabados y tratamientos térmicos, ha firmado una alianza estratégica con la firma China Fineblanking Technology (CFTC), creada en 1992 y especializada también en corte fino. Ambas compañías cuentan con una amplia experiencia en su principal sector de actividad, el de automoción, y con la creación de Fineblanking Alliance (FBA) manifiestan que “el objetivo de la alianza es desarrollar y fortalecer la presencia global de de cada uno de sus aliados, sin perjudicar a ninguno de sus clientes".
Ambas compañías combinarán las capacidades de Sanjo, con cinco plantas entre España y Estados Unidos, con 18 prensas de corte fino entre 160 y 1.100 toneladas, 250 empleados y un volumen de facturación de 50 millones de dólares (cerca de 42 millones de euros), con las de CFTC, con tres fábricas en China, 16 prensas de corte fino entre 250 y 800 toneladas, 1.200 trabajadores y unos 100 milones de dólares (unos 83,4 millones de euros) de facturación.
Sanjo y CTFC combinan un equipo humano cercano a las 1.500 personas. Foto: Sanjo.
Santiago Cruz, CEO de Sanjo y Hongyi Lu, director general de CFTC, coinciden en manifestar que FBA está formada por grupos independientes, pero con un objetivo común: "facilitar la llegada de nuestros clientes a nuevos mercados con todas las garantías de calidad, fiabilidad y servicio. Estamos presentes en Europa, Asia y Norteamérica con ocho plantas productivas, una base ideal para la creación de sinergias que permitirá a nuestros clientes, desarrollar sin dificultad y con éxito cualquier nuevo proyecto que decidan emprender".
Desde Sanjo Group, Santiago Cruz añade que "nos sentimos complacidos de celebrar y compartir nuestra ilusión por la fundación de esta alianza pionera y confiamos en que puedan beneficiarse de las ventajas competitivas que sin duda podrá ofrecerles. En Sanjo tenemos un firme compromiso con la calidad, la fiabilidad y la precisión. Muestra de ello son nuestros 50 años de experiencia en el sector, una producción de 90 millones de piezas anuales y la confianza de numerosos clientes repartidos en cuatro continentes. Esta visión global del mercado nos ha permitido conocer las dificultades a las que se enfrentan nuestros clientes a la hora de acceder a nuevos proyectos, encontrar proveedores fiables y localizar nuevas plantas de producción en países estratégicos. De este modo, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es importante ubicar la producción cerca del cliente final, lo que aporta numerosas ventajas, como son el ahorro de costes, la optimización de los plazos y la reducción del impacto medioambiental, por mencionar solo algunas".
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.