Mahle inaugura un centro de pruebas para hidrógeno
Suscríbete

Mahle inaugura un centro de pruebas para hidrógeno

Mahle wasserstoff 43
Instalaciones del centro técnico de la compañía en Stuttgart. Foto: Mahle
|

Mahle ha inaugurado, recientemente, un nuevo centro de pruebas para aplicaciones de hidrógeno en unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados en Stuttgart (Alemania). El proveedor de soluciones para la industria de automoción ha invertido alrededor de dos millones de euros en la nueva instalación y prevé  que puede ampliarse más adelante. 


Los equipos con los que cuenta el nuevo centro se utilizarán para probar componentes para pilas de combustible y motores de emisiones casi nulas que funcionan con hidrógeno con el fin de desarrollar soluciones de sistema económicas y robustas para la industria de automoción. 


Desde su experiencia en las áreas de gestión del aire, filtración, gestión térmica y electrónica de potencia,  alrededor de 100 empleados están trabajando en proyectos relacionados con el hidrógeno en esta nueva base de la compañía en Stuttgart.  “Nuestro nuevo centro de pruebas de hidrógeno es un paso importante y otro ejemplo de nuestro exitoso proyecto de transformación exitoso”, ha declarado el Dr. Martin Berger, vicepresidente de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de Mahle.  Apuntó que hasta la fecha, la base de I+D en Stuttgart se dedicaba solo a motores de combustión. 


Las actividades del centro de pruebas se centrarán en el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes para vehículos comerciales pesados. Como miembro del Consejo del Hidrógeno de Alemania, Mahle también está haciendo campaña, a nivel político, para la promoción de la tecnología del hidrógeno. El Consejo del Hidrógeno es una iniciativa global en la que participan empresas líderes en energía, transporte e industriales y aboga por el hidrógeno como un elemento esencial para la descarbonización de toda la economía global.



   Mahle completa la adquisición de Keihin
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto