Siemens integra más de 190.000 puntos de recarga en un único sistema en Europa
Suscríbete

Siemens integra más de 190.000 puntos de recarga en un único sistema en Europa

ELÉCTRICOS
Los conductores de vehículos eléctricos propiedad de la empresa pueden cargar de la misma manera dondequiera que estén.
|

Siemens Smart Infrastructure y Digital Charging Solutions (DCS) están colaborando para facilitar la transición a la electromovilidad de los conductores y gestores de flotas. El resultado inicial de esta colaboración se ha plasmado en un nuevo servicio de carga de Siemens llamado Enterprise Charging Network. Según informan desde Siemens, este servicio ofrece una solución sencilla de extremo a extremo para la recarga en las instalaciones de la empresa, en las vías públicas y en los hogares, estandarizando así la experiencia de recarga para los conductores y reduciendo el esfuerzo de los gestores de flotas.


Fuentes de la multinacional alemana explican que los conductores de vehículos eléctricos propiedad de la empresa pueden cargar de la misma manera dondequiera que estén, utilizando sólo una tarjeta de recarga de la empresa y una app. Tienen acceso a la infraestructura de carga en las propias instalaciones de la compañía, así como a más de 190.000 puntos de carga públicos en 21 países europeos. Todos los procesos de recarga, independientemente del lugar donde se realicen, se cobran a través de una factura mensual integrada en el portal de flotas. Esto proporciona a los gestores de flotas transparencia sobre todas las operaciones, al tiempo que reduce los gastos administrativos.


Tanto Siemens como Digital Charging Solutions pretenden conectar los vehículos eléctricos, las operaciones de carga y la infraestructura de carga de forma inteligente y digital para optimizar la experiencia de usuario de los conductores de flotas y simplificar los procesos para los gestores de flotas. DCS aporta a la colaboración la mayor red de recarga de Europa con datos de puntos de interés (POI) de infraestructura de recarga validados.


"La electrificación de las flotas corporativas conlleva una serie de retos. Además de la gestión y el mantenimiento del hardware, lo principal es hacer que la carga y los procesos asociados sean lo más sencillos posible. Cargar las flotas corporativas debe ser tan fácil como cargar un smartphone. Junto con Digital Charging Solutions, hemos lanzado con éxito un servicio de carga que hace precisamente eso", afirma Jean-Christoph Heyne, director de Future Grid en Siemens Smart Infrastructure. "Además, vemos el potencial de trabajar con DCS y sus socios OEMs en los servicios a bordo de los vehículos, porque los conductores de flotas necesitan una experiencia de usuario unificada, tanto si utilizan la aplicación de carga en su smartphone como una aplicación en su vehículo. Ésta es la única manera de que las empresas que operan con grandes flotas desempeñen un mayor papel en la expansión de la electromovilidad a largo plazo."  


"Como protagonista del sector tecnológico, Siemens es capaz de interconectar diferentes áreas, incluyendo la infraestructura de carga, la generación de energía distribuida y la tecnología de los edificios. Al fin y al cabo, la conexión de los vehículos eléctricos y la infraestructura inteligente no termina en la estación de carga. Mientras Siemens proporciona la tecnología y los servicios adecuados para la carga de vehículos eléctricos en el trabajo y en casa, nosotros, como su socio, garantizamos una red de carga pública en constante crecimiento. Juntos integramos todos los procesos de recarga, ya sea en la carretera, en el trabajo o en los hogares, y ofrecemos a las empresas una solución de recarga sencilla, fiable y cómoda para sus empleados, al tiempo que creamos los casos prácticos del futuro", explicó Markus Bartenschlager, director general de Digital Charging Solutions.


Empresas destacadas