El Centro de Estudios y Asesoramiento Metaalúrgico (CEAM) organiza, el próximo 25 de febrero, la segunda parte de su Jornada de Productividad. Tras la sesión que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, este segundo bloque se centrará en tecnologías y aplicaciones Reales y, sobre todo, prácticas en digitalización, automatización y fabricación avanzada. Esta actuación ha sido planteada como un marketplace, no solo para generar conocimiento sino para fomentar contactos de carácter profesional.
Se abordarán temas en el ámbito de la Industria 4.0 y la Smart Factory como asistencia remota, mantenimiento 4.0, fabricación aditiva, robótica colaborativa o AGVs. La sesión, que durará de 9:45 a 13:30, aproximadamente, se iniciará con la presentación de Josep Centelles, experto industrial y colaborador del CEAM. El primer bloque se centrará en tecnologías de la Industria 4.0, con la participación de Javier Arias, director Comercial y de Transformación Digital en Geprom Software Engineering con la ponencia "¡Podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que queda mucho por hacer!"; Ramón Martínez, responsable de Operaciones en Bossard Spain hablará sobre la influencia de la industria 4.0 en la cadena de suministro; y Lluís Gómez,, director técnico y de Calidad en Lancer Digital, ha titulado su discurso "Efficient Digital Transformation with Regulatory & Quality Compliance".
El segundo bloque describira diferentes experiencias de empresas en materia de mejora continua y digitalización, de la mano de Francisco Milena, Socio fundador de Sistema 3, quien expondrá casos reales de automatización en empresas; Ruben Rojo, Solution Engineering Manager en Omron Electronics, que detallará el concepto de Integración, Inteligencia e Interacción con iAutomation; y Marc Recasens, técnico comercial en Stäubli Española, que propondrá soluciones 4.0 para fabricación inteligente.
Las intervenciones del tercer y último panel girarán en torno a la digitalización de la fábrica a través de ponencias de Francesc Adell, Key Account Director en Intech 3D, quien profundizará en la aportación de valor añadido a la industria mediante tecnología de fabricación aditiva; y Lionel Graf, Key Account Manager en Wideum Solutions, que articulará su discurso en la asistencia Remota y el Mantenimiento 4.0.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.