El CEAM organiza la segunda parte de su Jornada de Productividad
Suscríbete

El CEAM organiza la segunda parte de su Jornada de Productividad

CEAM
Una imagen de la primera parte de la Jornada de Productividad de CEAM organizada a principios de febrero. Foto: AutoRevista
|

El Centro de Estudios y Asesoramiento Metaalúrgico (CEAM) organiza, el próximo 25 de febrero, la segunda parte de su Jornada de Productividad. Tras la sesión que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, este segundo bloque se centrará en tecnologías y aplicaciones Reales y, sobre todo, prácticas en digitalización, automatización y fabricación avanzada. Esta actuación ha sido planteada como un marketplace, no solo para generar conocimiento sino para fomentar contactos de carácter profesional. 


Se abordarán temas en el ámbito de la Industria 4.0 y la Smart Factory como asistencia remota, mantenimiento 4.0, fabricación aditiva, robótica colaborativa o AGVs. La sesión, que durará de 9:45 a 13:30, aproximadamente, se iniciará con la presentación de Josep Centelles, experto industrial y colaborador del CEAM. El primer bloque se centrará en tecnologías de la Industria 4.0, con la participación de Javier Arias, director Comercial y de Transformación Digital en Geprom Software Engineering con la ponencia "¡Podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que queda mucho por hacer!"; Ramón Martínez, responsable de Operaciones en Bossard Spain hablará sobre la influencia de la industria 4.0 en la cadena de suministro; y  Lluís Gómez,, director técnico y de Calidad en Lancer Digital, ha titulado su discurso "Efficient Digital Transformation with Regulatory & Quality Compliance".


El segundo bloque describira diferentes experiencias de empresas en materia de mejora continua y digitalización, de la mano de  Francisco Milena, Socio fundador de Sistema 3, quien expondrá casos reales de automatización en empresas;  Ruben Rojo, Solution Engineering Manager en Omron Electronics, que detallará el concepto de Integración, Inteligencia e Interacción con iAutomation; y  Marc Recasens, técnico comercial en Stäubli Española, que propondrá soluciones 4.0 para fabricación inteligente.


Las intervenciones del tercer y último panel girarán en torno a la digitalización de la fábrica a través de ponencias de Francesc Adell, Key Account Director en Intech 3D, quien profundizará en la aportación de valor añadido a la industria mediante tecnología de fabricación aditiva; y  Lionel Graf, Key Account Manager en Wideum Solutions, que articulará su discurso en la asistencia Remota y el Mantenimiento 4.0.



   Ejemplos de productividad en la cuarta jornada del CEAM
Empresas destacadas