Las startups de base tecnológica, empresas de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento, tendrán su espacio en la nueva edición de BeDigital, el encuentro dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías habilitadoras que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 26 al 28 de octubre. En esta edición, y pensando en la importancia de este colectivo que hasta ahora había acudido de manera individual, se ha reservado un nuevo espacio denominado Startup Village, en donde los organizadores de la muestra señalan que se agruparán y se podrán atenderse todas sus necesidades.
Para ello, BEC contará con la colaboración de UPTEK, asociación española de empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital perteneciente a AFM Clúster, la entidad que agrupa a las empresas de máquina-herramientas y de soluciones de fabricación avanzada en España. En este espacio de nueva creación tendrán cabida todas aquellas startups de fabricación avanzada, pero también aquellas otras ligadas a sectores usuarios como la energía, la aeronáutica o la automoción, entre otros sectores.
El objetivo de este nuevo espacio se orienta, apuntan fuentes del BEC, a generar oportunidades para las empresas presentes en la zona expositiva. Junto a ello, el programa de BeDigital 2021 mantendrá su formato habitual con los Open Meetings, reuniones con compradores y usuarios, y sus Digital Talks, conferencias de carácter técnico-estratégico con casos reales.
Desde la organización vasca, reiteran que el valor añadido de este encuentro es que se celebra en el marco de +Industry, una de las grandes citas industriales de Bilbao Exhibition Centre. Se trata de siete ferias coincidentes en tiempo y espacio en los pabellones de BEC: la citada BeDigital, además de Subcontratación, Addit3D, Industry Tools by Ferroforma, Fitmaq, Maintenance y Pumps&Valves. Esta coincidencia hace de +Industry el mayor punto de encuentro del país dedicado al Smart Manufacturing. BeDigital cuenta con el patrocinio del operador de telecomunicaciones Euskaltel y la empresa de software de gestión Kanbanize.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.