Hannover Messe define su visión de la transformación digital
Suscríbete

Hannover Messe define su visión de la transformación digital

Hannover 38313
Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG durante su intervención en la presentación de la feria. // FOTO: Hannover Messe
|

La pandemia de Covid-19 ha acelerado la digitalización de la industria, pero también ha mostrado la vulnerabilidad de las cadenas de suministro globales. La industria internacional está pasando por una conmoción sin precedentes. La pregunta esencial es ¿qué estrategia, medidas y colaboraciones garantizarán la competitividad de la industria? La edición digital de Hannover Messe 2021 tratará de dar del 12 al 16 de abril las respuestas. Con sus tres pilares "Expo, Conferencias, Networking" ha configurado la plataforma central para el encuentro de la industria internacional. Además, bajo el lema “Transformación industrial”, Indonesia será el país invitado en 2021.


"Las empresas industriales tienen que llevar a cabo en unos pocos meses lo que de otro modo hubiera llevado años", explicó Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG en la presentación digital del evento, "esto requiere una plataforma en la que se puedan debatir los desafíos, presentar soluciones y expandir las redes, que es exactamente lo que es la edición digital de Hannover Messe. Incluso en los tiempos de coronavirua, la feria comercial líder mundial en tecnología industrial sigue siendo la plataforma central para innovaciones y soluciones en torno a la transformación industrial".


La edición digital, que presenta una exposición, una conferencia y la creación de redes, se centra en las necesidades de los visitantes. "Creamos el mayor valor agregado para nuestros expositores porque nuestra plataforma crea el mayor beneficio máximo para sus clientes", explicó Köckler.


En el área de la Expo, los visitantes tendrán acceso directo a una amplia descripción general de los productos de los expositores. Las aplicaciones en el mejor de los casos, los videos tutoriales, las transmisiones en vivo y los videochats les permitirán no solo conocer soluciones específicas para optimizar sus procesos, sino también entablar un intercambio directo con las empresas expositoras.


El programa de conferencias comenzará el lunes 12 de abril y se centrará en cuestiones de política económica: ¿Qué efecto tiene el coronavirus en la globalización? ¿Qué papel juega Europa en el concierto de las potencias mundiales? ¿Cómo cambiarán las relaciones transatlánticas después de la era Trump? La canciller alemana, Angela Merkel, abrirá la edición digital de Hannover Messe.


De martes a jueves, la atención se centrará en las innovaciones y soluciones tecnológicas. ¿Qué papel juega la IA en la industria? ¿Cómo pueden los datos generar valor añadido? ¿Qué potencial ofrece el hidrógeno a la industria? Desde casos de uso específicos hasta estrategias de futuro a largo plazo, los ponentes en el área de Conference inspirarán a los visitantes con ideas y visiones y proporcionarán métodos concretos para sus empresas. Los presentadores incluyen a la leyenda de la IA Toby Walsh; Eugene Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab; y Claudia Kempfert del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas.


Por su parte, el congreso de cde WomenPower tendrá lugar el viernes 16 de abril bajo el lema "Reset.Rethink.Restart". El programa incluye talleres, paneles de discusión y nuevas soluciones de redes. Todos los visitantes de Hannover Messe Digital Edition podrán contactar directamente con expositores, ponentes y otros visitantes. Una página de entrada personalizada respaldará esta iniciativa con un panel correspondiente que muestra las empresas, ponentes y participantes relevantes. Desde allí, el visitante puede iniciar una solicitud de contacto directo y luego conectarse a través de chat o videollamada.

   Hannover Messe anticipa las claves de su próxima edición en 2021
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas