Fanuc presenta sus nuevos robots M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35
Suscríbete

Fanuc presenta sus nuevos robots M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35

Fanuc
Ambos presentan un nuevo diseño de brazo (J3) que les aporta una mayor capacidad de carga y mejor inercia. Foto: Fanuc
|

Fanuc ha ampliado su extensa gama de robots con dos nuevos modelos: el robot de manipulación M-20iD/35 y su versión de soldadura ARC Mate 120iD/35. Estos nuevos robots combinan una alta capacidad de carga con una gestión de cableado totalmente integrado a través del brazo hueco. Los dos modelos incluyen el controlador R-30iB Plus.


Los nuevos modelos M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35 ofrecen una capacidad de carga de 35 kg y un alcance de 1.831 mm. Ambos presentan un nuevo diseño de brazo (J3) que les aporta una mayor capacidad de carga y mejor inercia, manteniendo al mismo tiempo una elevada repetibilidad de hasta ± 0,03 mm.


El M-20iD/35 es una solución idónea para tareas de carga y descarga y manipulación de piezas. Su diseño de brazo hueco permite instalar fácilmente equipos adicionales y que el robot trabaje en espacios reducidos de forma eficaz minimizando el desgaste de los cables. Gracias a su protección IP67 en el brazo y la muñeca, también es adecuado para aplicaciones en condiciones adversas, tales como pulido o rebarbado.


Con el aumento en la capacidad de carga del robot de soldadura ARC Mate 120iD/35, el nuevo robot de la serie ARC Mate 120iD es adecuado para aplicaciones de soldadura que requieren equipamiento adicional. Gracias a su protección IP67, resulta idóneo para aplicaciones de soldadura o de corte.


Los robots M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35 incluyen el nuevo controlador R-30iB Plus como estándar, así como todas las nuevas funcionalidades: mayor capacidad de memoria, CPU más rápida y el nuevo iPendant.

Los modelos digitales del M-20iD/35 y ARC Mate 120iD/35 están integrados en el software de programación offline de FANUC. RoboGuide ofrece a los integradores y usuarios una herramienta potente que permite crear células y sistemas, así como programar offline.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas