BCN3D inaugura nueva sede en Gavá tras invertir 2,8 millones en 2020
Suscríbete

BCN3D inaugura nueva sede en Gavá tras invertir 2,8 millones en 2020

BCN3D
Entre los grandes logros de la compañía, el pasado año, se encuentra el traslado a unas instalaciones más amplias en Gavà (Barcelona).
|

BCN3D , proveedor referente en la fabricación de soluciones de impresión 3D como impresoras y componentes de alta calidad a nivel mundial, cerró el año 2020 con un crecimiento récord, seleccionando a 11 nuevos distribuidores en todo el mundo y duplicando su número de empleados. Entre los logros adicionales del último año -marcado por su campaña de ayuda con viseras impresas en 3D para más de 4.200 sanitarios de toda España para protegerse contra el coronavirus- se incluyen una inversión de 2,8 millones de euros, el lanzamiento de una nueva cartera de productos y el traslado a nuevas instalaciones en Gavà (Barcelona).


Para apoyar esta expansión, BCN3D, que cuenta entre sus clientes a constructores como SEAT y BMW,  contrató el año pasado a un total de 70 nuevos profesionales durante el año, duplicando efectivamente su equipo. Ahora,  con un total de 150 empleados, la compañía se ha trasladado a nuevas instalaciones cerca de la ciudad de Barcelona para permitir más espacio dedicado a la producción de sus soluciones de impresión en 3D.


Con el año en curso, BCN3D ha ampliado con éxito su alcance en todo el mundo con la incorporación de 11 nuevos socios de ventas sólo en el cuarto trimestre, consolidando la presencia de BCN3D en más de 60 países. Los nuevos distribuidores de BCN3D en nuevos mercados son: 3DGBIRE (Reino Unido e Irlanda); Crea3D (Italia y Malta); Distrinova (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo); Yuchu 3D (China); Diseños y Soluciones Paramétricas (India); Sistemática (Israel); iGo3D Rusia; Interno Norde (Filipinas); Printhoek 3D (Namibia); Impresión en 3D (Túnez); y 3D Mart (Taiwán y Hong Kong).


La empresa también obtuvo 2,8 millones de euros en una ronda de financiación en 2020 (en plena pandemia mundial por el coronavirus) de financiación a través de una inversión liderada por el grupo industrial Mondragón y el CDTI (Agencia Nacional de Innovación), junto con Accurafy4, JME Venture Capital y Danobatm Group, justo un año después de su spin-off de CIM-UPC. Esta ronda de inversiones en tiempos turbulentos demostró una enorme confianza en la industria de la impresión 3D, y en concreto en BCN3D como uno de sus líderes innovadores.


Este continuo crecimiento empresarial en 2020 fue paralelo al desarrollo de la cartera de productos de la empresa, que se ha renovado completamente con la introducción de la siguiente generación de sus soluciones de fabricación aditiva, la Serie Epsilon y la Serie Sigma. Estas impresoras combinan un rendimiento mejorado, una fiabilidad de nivel profesional y una accesibilidad total para una operación diaria sin problemas.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas