BCN3D inaugura nueva sede en Gavá tras invertir 2,8 millones en 2020
Suscríbete

BCN3D inaugura nueva sede en Gavá tras invertir 2,8 millones en 2020

BCN3D
Entre los grandes logros de la compañía, el pasado año, se encuentra el traslado a unas instalaciones más amplias en Gavà (Barcelona).
|

BCN3D , proveedor referente en la fabricación de soluciones de impresión 3D como impresoras y componentes de alta calidad a nivel mundial, cerró el año 2020 con un crecimiento récord, seleccionando a 11 nuevos distribuidores en todo el mundo y duplicando su número de empleados. Entre los logros adicionales del último año -marcado por su campaña de ayuda con viseras impresas en 3D para más de 4.200 sanitarios de toda España para protegerse contra el coronavirus- se incluyen una inversión de 2,8 millones de euros, el lanzamiento de una nueva cartera de productos y el traslado a nuevas instalaciones en Gavà (Barcelona).


Para apoyar esta expansión, BCN3D, que cuenta entre sus clientes a constructores como SEAT y BMW,  contrató el año pasado a un total de 70 nuevos profesionales durante el año, duplicando efectivamente su equipo. Ahora,  con un total de 150 empleados, la compañía se ha trasladado a nuevas instalaciones cerca de la ciudad de Barcelona para permitir más espacio dedicado a la producción de sus soluciones de impresión en 3D.


Con el año en curso, BCN3D ha ampliado con éxito su alcance en todo el mundo con la incorporación de 11 nuevos socios de ventas sólo en el cuarto trimestre, consolidando la presencia de BCN3D en más de 60 países. Los nuevos distribuidores de BCN3D en nuevos mercados son: 3DGBIRE (Reino Unido e Irlanda); Crea3D (Italia y Malta); Distrinova (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo); Yuchu 3D (China); Diseños y Soluciones Paramétricas (India); Sistemática (Israel); iGo3D Rusia; Interno Norde (Filipinas); Printhoek 3D (Namibia); Impresión en 3D (Túnez); y 3D Mart (Taiwán y Hong Kong).


La empresa también obtuvo 2,8 millones de euros en una ronda de financiación en 2020 (en plena pandemia mundial por el coronavirus) de financiación a través de una inversión liderada por el grupo industrial Mondragón y el CDTI (Agencia Nacional de Innovación), junto con Accurafy4, JME Venture Capital y Danobatm Group, justo un año después de su spin-off de CIM-UPC. Esta ronda de inversiones en tiempos turbulentos demostró una enorme confianza en la industria de la impresión 3D, y en concreto en BCN3D como uno de sus líderes innovadores.


Este continuo crecimiento empresarial en 2020 fue paralelo al desarrollo de la cartera de productos de la empresa, que se ha renovado completamente con la introducción de la siguiente generación de sus soluciones de fabricación aditiva, la Serie Epsilon y la Serie Sigma. Estas impresoras combinan un rendimiento mejorado, una fiabilidad de nivel profesional y una accesibilidad total para una operación diaria sin problemas.

Empresas destacadas