AER Automation lanza su anuario en versión digital
Suscríbete

AER Automation lanza su anuario en versión digital

Anuario aer 37122
Portada del nuevo anuario de la asociación.// FOTO: AER
|

AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, ha presentado en formato digital su nuevo anuario AER: Insight, fruto de seis meses de trabajo del grupo de MK-STRAT de la asociación.  El grupo, liderado por Vincent Chavy (Universal Robots), está constituido por Sandra Pérez (KUKA), Jordi Anducas (Aritex), Laurent Bodin (Yaskawa) y César Neto (Fanuc)


Se trata, según la AER, de un ejemplo de “coopetición” -uno de los valores fundacionales de la asociación- para un proyecto estratégico para AER. El anuario fue presentado en el transcurso del AER 2nd SUMMIT hace unos días y se puede consultar en este enlace 


En el citado Summit, el presidente de AER Automation y CEO de Infaimon, Salvador Giró, afirmó que habrá que prestar especial atención a la expansión de la digitalización más allá de la industria manufacturera. En el encuentro la asociación reclamó un Plan Renove Industrial con una dotación presupuestaria suficiente. También transmitió el mensaje de que la tendencia de fondo sigue siendo muy positiva para la automatización y la robótica a nivel español y mundial. Además, en el mismo foro, Juan Antonio Tébar, director de Proyectos Europeos y de Cooperación Regional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aseguró que "la robótica multiplica su efecto en colaboración con otras tecnologías digitales".



   La AER organiza su segunda Summit
   Salvador Giró (Infaimon), nuevo presidente AER Automation
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas