CLEPA entrega sus premios anuales a la innovación
Suscríbete

CLEPA entrega sus premios anuales a la innovación

CLEPA
Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA (izquierda) y la presentador del evento, Katrina Sichel durante el evento organizado de forma virtual. Foto: CLEPA
|

CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción, ha entregado sus Premios a la Innovación,  enfocados a reconocer avances en el ecosistema de la movilidad, aquellas soluciones que están impulsando la transformación digital y neutral en carbono del sector de la automoción. Estos proyectos provienen de equipos con amplia experiencia en investigación e innovación, y de una amplia variedad de empresas, considerando la amplitud de la industria, aseguran fuentes de la asociación europea. Tras ser presentados en la CLEPA Innovation Week del 19 al 24 de noviembre, los galardones se entregaron el día 25 de noviembre.


Las tecnologías de innovación que premia CLEPA se agrupan en cuatro categorías distintas: Conectividad y Automatización, Cooperación, Medio Ambiente y Seguridad. Para cada una de estas categorías, el jurado evaluó las innovaciones teniendo en cuenta su nivel de relevancia, impacto, calidad y ambición en el mercado, con el fin de seleccionar a los finalistas y ganadores. El concurso, en su quinta edición, congrego candidaturas tanto a empresas regionales como multinacionales, así como a pequeñas y medianas empresas y startups de todo el mundo. Por tercera vez, se otorgó un premio especial en cada categoría a las pymes, reconociendo la importante contribución que aportan al ingenio, el ingenio y la competitividad de la industria.


El presidente de CLEPA, Thorsten Muschal, y la secretaria general de la asociación, Sigrid de Vries, coordinaron las conversaciones con expertos en movilidad y representantes de las empresas ganadoras durante la gala organizada en forma to telemático.  “Estoy realmente orgulloso de ver los numerosos ejemplos de excelencia que se muestran hoy. El número récord de candidaturas presentadas  a los premios confirma la importancia fundamental del liderazgo tecnológico en estos tiempos desafiantes. Para fortalecer la competitividad de Europa, la UE debería maximizar el apoyo a la investigación precompetitiva, ya sea a través del presupuesto de 'Horizonte Europa', los fondos para la contratación pública o las herramientas de financiación del Banco Europeo de Inversiones”, afirmó el presidente Thorsten Muschal.  


“La COVID-19 está acelerando el cambio en la industria automotriz hacia lo verde y digital, pero las empresas deben ser capaces de invertir: aquí es donde el impacto de la pandemia plantea el mayor desafío. Los responsables políticos europeos pueden marcar la diferencia: el marco regulatorio debe ser tecnológico y premiar la innovación ”, manifestó la secretaria general, Sigrid de Vries, durante la clausura de la conferencia virtual.


En la categoría de Conectividad y Automatización, el primer premio recayó en Aptiv, por su Infotainment Compute Platform, por delante de  Lear Corporation, con Xevo Market y Continental, por su Natural 3D Display. Entre las pymes de este segmento, el principal galardón fue para Chargetrip con su EV Routing API. El podio lo completaron los sensores virtuales de Ekkono, y el sistema 3D Light Detection & Ranging System de Blickfeld.


En el ámbito de Cooperación, Continental se alazó con la primera posición con el Body High-Performance Computer, antecediendo a Plastic Omnium (SmartFACE) y Adient (Floating Seat). En lo que respecta a las pymes en este terreno, e-troFit se impuso con su Electrification Kit, mientras por la segunda plaza empataron DeGould, con Auto-scan, y Deltaray, por Accelerated 3D X Ray Inspection.


En Medioambiente, el inversor refrigerado SiC de BorgWarner, por delante de Valeo con su eAccess de 48 V y de ZF, con eTrailer. En esta categoría, compartieron el primer premio Automotus, y Robby Moto Engineering, con Range Extender.  AutoDAP se hizo con la segunda plaza gracias a su Sistema de Identificación Precisa del Vehículo.


Finalmente, en Seguridad, Valeo alcanzó la cima de la categoría con PictureBeam Monolithic, imponiéndose a Vision Systems, con Smart-Vision, y  Xperi, In-cabin Sensing. Entre las pymes, se alzó con el máximo reconocimiento Vayyar, por su Imaging Radar for Automotive Safety Applications, seguido de TriEye, con su y  EasyRain, Aquaplaning Intelligent Solution. 


CLEPA ha comunicado que la cita de la entrega de próxima edición de los premios tendrá lugar el 26 de octubre de 2021. La asociación, con sede en Bruselas, representa a más de 3.000 empresas, desde multinacionales hasta pymes, que suministran componentes de última generación y tecnología innovadora para una movilidad segura, inteligente y sostenible, con una inversión de más de 30.000 millones de euros al año. en investigación y desarrollo. Los proveedores de automóviles en Europa emplean a unos cinco millones de personas en todo el continente.

   CLEPA abre el plazo de inscripción a sus Innovation Awards 2020
   CLEPA y SERNAUTO exponen claves de la movilidad del futuro desde la visión de los proveedores
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas