Skoda gana capacidad dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen
Suscríbete

Skoda gana capacidad dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen

Skoda
Después de India, ŠKODA Auto ahora también se encarga de Rusia y África del Norte. Foto: Skoda
|

Skoda ha anunciado una serie de medidas en su capacidad de producción de vehículos a escala global. Así, en lo que respecta a Europa, al trasladar la fabricación del Superb de próxima generación de la planta checa en Kvasiny a Bratislava en Eslovaquia, el constructor checo liberará la capacidad necesaria en la República Checa para los planes de crecimiento de la marca.


Dicha capacidad adicional se utilizará para construir nuevos automóviles además de los populares SUV Kodiaq y Karoq y para otro modelo de la marca centroeuropea. En este sentido, se decidió que la próxima generación del Kodiaq continuaría fabricándose en Kvasiny. El desarrollo del Superb de próxima generación se mantendrá en la República Checa. Después de India, Skoda lidera operaciones en Rusia y Norte de África. Gracias al proyecto India 2.0, la compañía cuenta con considerable experiencia en el desarrollo de mercados de automóviles emergentes.


El CEO de Skoda Auto, Thomas Schäfer, ha señalado: "Acogemos con satisfacción las decisiones sobre la planificación del Grupo con respecto a la ocupación de la planta. Nos proporcionará la capacidad adicional en la República Checa que necesitamos con tanta urgencia para crecer. Por lo tanto, hemos establecido el rumbo para nuestra expansión de la marca sin dejar de ser altamente rentable. Creo que es una señal importante de que Skoda también asumirá aún más responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen. Además de la región de India, también gestionaremos los mercados en crecimiento en Rusia y el norte de África”.


 El fabricante checo llevaba algún tiempo buscando capacidad de producción adicional. La reubicación de la fabricación del Superb responde a la estrategia de  "planificación de ocupación de plantas". El concepto define a nivel de Grupo qué modelos se construyen en qué planta. Además de "trasladar" el Superb a Bratislava, el plan también establece que "la producción del SUV insignia altamente rentable de la marca, el Kodiaq, y su sucesor permanecerá en Kvasiny". 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas