El Grupo PSA vende el 7% de Faurecia por 308 millones de euros
Suscríbete

El Grupo PSA vende el 7% de Faurecia por 308 millones de euros

Faurecia flag 1300x550 3 0 2
Groupe PSA mantiene el 39% del capital de Faurecia. Foto: Faurecia
|

Si en el boletín del 29 de octubre avanzábamos la intención del Grupo PSA de vender un porcentaje de su participación  en el proveedor Tier 1 Faurecia, el constructor francés  ha anunciado la ejecución de la operación. Traspasa así 9.663.000 acciones de Faurecia, que representan casi el 7% del capital de esa compañía, en el marco de una venta privada a través de la constitución acelerada de un libro de órdenes reservado a inversores institucionales. El resultado de la venta se eleva a cerca de 308 millones de euros.


Concluida esta transacción, Groupe PSA mantendrá alrededor del 39% del capital de Faurecia. El resultado de esta venta será distribuido a los accionistas de Stellantis, junto a la distribución natural de la participación restante del 39% en Faurecia, tal como se anunció el 14 de septiembre de 2020, una vez completada la fusión y bajo reserva de la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Stellantis.


Groupe PSA ha suscrito frente a los Depositarios del Libro un compromiso de mantenimiento de 90 días, bajo reserva de ciertas excepciones habituales (incluyendo la distribución de la manera antes mencionada).

Esta venta se incluye entre las medidas tomadas para asegurar que Stellantis no asuma el control de Faurecia conforme a las disposiciones del acuerdo de fusión inicial. Ello debería facilitar la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias vinculadas a la fusión. La venta ha sido dirigida por Crédit Agricole Corporate e Investment Bank, así como por J.P. Morgan Securities  en calidad de depositarios. La liquidación y entrega de la venta debería completarse el 2 de noviembre de 2020. 

   FCA y Peugeot avanzan en su fusión para crear Stellantis
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto