Así, el pasado 27 de octubre se ha culminado una nueva etapa significativa de la operación que ligara al Grupo PSA con FCA con la firma, en los respectivos consejos, de las condiciones comunes que se aplicarán en la fusión. Las partes establecen que la fusión se concrete antes del fin del primer trimestre de 2021, siempre bajo las condiciones anunciadas en su acuerdo de integración de ambas compañías.
Asimismo, los dos consejos han aprobado que Groupe PSA pueda vender hasta un 7% del capital social de Faurecia, proveedor Tier1 de sistemas y módulos. antes de la realización de la fusión y tomar otras medidas (además de la venta adicional de acciones), para asegurarse que Stellantis no toma el control de Faurecia, tal como se establece en el acuerdo inicial de fusión. Este paso debería facilitar la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias vinculadas a la fusión.
El Grupo PSA ha anunciado posteriormente el inicio de la operación de venta del mencionado 7% del capital de Faurecia. La operación está dirigida por J.P. Morgan Securities plc y Crédit Agricole Corporate, mientras Investment Bank actúa como depositario. Las modalidades definitivas de la Venta deberían anunciarse como muy tarde el 29 de octubre de 2020. La entrega de la venta debería completarse el 2 de noviembre de 2020. Las acciones Faurecia se admiten en las negociaciones del mercado regulado de Euronext Paris
El producto de este proceso de cesión, así como la participación restante en acciones en Faurecia, se distribuirán a los accionistas de Stellantis poco después de la realización de la fusión tal como se anunció el 14 de septiembre de 2020, bajo reserva de la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Stellantis.
FCA y Groupe PSA han destacado, asimismo, a la vista de los elementos presentados en el anuncio público de las ventas de Faurecia para el tercer trimestre, la gestión eficaz de la crisis del Covid-19 por parte de la empresa, la revisión al alza de sus previsiones para el año 2020 y la confirmación de todos sus objetivos para 2022.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.