Del 3 al 6 de noviembre, Fira de Barcelona organizará, en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, la primera edición de la Barcelona Industry Virtual Week, un evento online que quiere destacar el papel que la industria 4.0, en especial la fabricación digital o la robótica, tendrá en el nuevo modelo económico y social surgido en la nueva economía.
Esta nueva propuesta ferial combinará la celebración de webinars, mesas redondas y sesiones técnicas virtuales que contarán con la participación de expertos y proveedores tecnológicos de sectores industriales como la fabricación aditiva, la máquina herramienta o la automatización y la robótica, entre otros, y encuentros virtuales de negocio con compradores internacionales de sectores de la automoción, la industria ferroviaria, la energía o la aeronáutica.
Las sesiones de la Barcelona Industry Virtual Week se desarrollarán bajo el nombre de Industrial Online Dialogues en los que se llevarán a cabo mesas redondas centradas en la industria digital, la fabricación digital y la robótica con la presencia de empresas líderes en estos campos. La directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, Pilar Navarro, señala que “la Barcelona Industry Virtual Week tiene el objetivo de fomentar la industria 4.0 como ventana de oportunidad y de reactivación de la industria en una coyuntura tan especial derivada del reto que implica la transformación económica y social”.
Durante el primer día, las sesiones se centrarán en radiografiar el estado de la industria y cómo la actual situación está provocando una transformación a todos los niveles. Se abordarán los cambios que se están realizando en la fabricación, los nuevos modelos de negocios que están surgiendo, o cambios en las formas de atención al cliente, entre otros. El segundo día se focalizará en la fabricación flexible, con especial atención a la máquina-herramienta y a la impresión 3D. Mientras que los últimos avances de robótica aplicada en la industria serán los protagonistas de la tercera jornada del evento.
El programa de seminarios y ponencias se completará el día 6 de noviembre con la Conferencia de Automoción del Mediterráneo que organiza ASCAME, la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo. Bajo el título “Una mirada hacia el futuro”, las jornadas debatirán cómo la región mediterránea puede convertirse en un hub del sector de la automoción y una plataforma industrial, comercial y logística mundial.
Además de la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona, la Barcelona Industry Virtual Week también cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Acció y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que valoran su vertiente práctica de interacción e implementación en el mercado.
Networking internacional Por otro lado, los encuentros entre compradores internacionales contribuirán a fomentar el comercio entre distintas áreas geográficas, generar networking, y analizar nuevas oportunidades de negocio. Estas reuniones profesionales ser realizarán en formato virtual durante las tardes de los tres primeros días del evento con la participación de compradores de países como España, Alemania, Italia, Marruecos, Suecia, Noruega, Dinamarca, República Checa o Bélgica.
La Barcelona Industry Virtual Week anticipa parte de los contenidos de la próxima edición de Industry From Needs to Solutions, evento que, de manera presencial, está previsto que se celebre en 2021 junto con los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.