real time web analytics
Seetarama Kotagiri, nuevo director ejecutivo global de Magna
Suscríbete

Seetarama Kotagiri, nuevo director ejecutivo global de Magna

MAGNA
Seetarama (Swamy) Kotagiri, nuevo director ejecutivo global de Magna
|


La Junta Directiva de Magna, uno de los mayores proveedores globales en la industria de automoción, ha designado a Seetarama (Swamy) Kotagiri como director ejecutivo, cargo que será efectivo a partir del 1 de enero de 2021. Kotagiri releva a Don Walker, quien desempeñó dicho cargo entre 1994 y 2001, y desde 2005, se jubilará a fines de 2020. En su carrera durante 33 años en Magna, Walker ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de vicepresidente de desarrollo e ingeniería de productos, director de operaciones y presidente, además de director ejecutivo de la ex Magna "spinco", Intier Automotive Inc. entre 2001 y 2005.


"Dado que Swamy tendrá el papel de alinear la estrategia de la compañía con las megatendencias que impactan en la nueva movilidad y el 'automóvil del futuro', él es el adecuado para hacer avanzar a Magna ”, ha señalado William L. Young, presidente de la junta directiva de Magna. “Swamy tiene un gran dominio del negocio, buen juicio y es un pensador estratégico que puede impulsar la ejecución disciplinada. Me ha impresionado la capacidad de Swamy para inspirar a las personas a pensar de manera innovadora y dar de sí lo mejor en su trabajo en beneficio de los clientes de Magna. Swamy también tiene una cualidad de liderazgo innata de poder abordar problemas complejos y desglosarlos para que la gente pueda entenderlos y resolverlos".


"También me gustaría felicitar a Don por su éxito y agradecerle su dedicado servicio", agregó Young. "Gracias a su fuerte liderazgo, Magna ha crecido hasta convertirse en el tercer proveedor mundial de automóviles más grande, una de las empresas más admiradas del mundo de Fortune y un eterno ganador de premios al cliente, la industria y la tecnología ".


“Liderar Magna y trabajar con todos nuestros excelentes empleados ha sido un gran honor y estoy extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos”, declaró Don Walker, actual director ejecutivo de Magna. “Además de las sólidas fortalezas técnicas y operativas de Swamy, ha desempeñado un papel integral en el avance de la posición de la empresa en el cambiante panorama de la movilidad y fomentando una mentalidad para resolver problemas con soluciones externas a nuestra industria. Confío en el enfoque y el liderazgo centrados en el futuro de Swamy para hacer avanzar a Magna en la próxima década y más allá".


“Para mí es muy importante aprovechar el liderazgo industrial de Magna, que comienza con nuestra propia gente, que se encuentra entre las más especializadas del sector. Aprovecharemos la cultura empresarial descentralizada de la empresa, que permite a todos los miembros de la familia Magna actuar como propietarios y pensar como si fueran parte de una nueva empresa ”, apunta Swamy Kotagiri, director ejecutivo entrante. “Con la próxima transformación en movilidad sobre nosotros, Magna puede aprovechar su posición actual de fortaleza, derivada de capacidades líderes en áreas clave del vehículo, estabilidad financiera y liderazgo sólido. La evolución del ecosistema de la movilidad presenta una serie de oportunidades directamente relacionadas con las fortalezas de Magna. Espero liderar nuestro equipo y trabajar con todas nuestras partes interesadas mientras buscamos crear valor sostenible a partir de esas oportunidades".


Kotagiri tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, 21 de los cuales han transcurrido como miembro de Magna. En su cargo anterior como director de Tecnología (CTO) de Magna, la multinacional canadiense fortaleció aún más su cultura de innovación al formar asociaciones en áreas que incluyen autonomía, electrificación, electrónica y conectividad. Kotagiri fue responsable de gestionar la innovación de la empresa y la estrategia y el desarrollo de nuevos productos, tanto a nivel corporativo como en conjunto con los grupos de productos de Magna. Como director de tecnología, también ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de presidente de Magna Electronics, Magna Powertrain y el segmento de energía y visión de la empresa. Al principio de su carrera en Magna, también ocupó varios puestos operativos y de ingeniería en Cosma International, una unidad operativa de Magna. 

Exportaciones

A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo. 

WhatsApp Image 2025 07 17 at 16.27.53

La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales. 

Unnamed (1)

Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan. 

Manufacturing 2

PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.

Dacia

La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares. 

Empresas destacadas