Seetarama Kotagiri, nuevo director ejecutivo global de Magna
Suscríbete

Seetarama Kotagiri, nuevo director ejecutivo global de Magna

MAGNA
Seetarama (Swamy) Kotagiri, nuevo director ejecutivo global de Magna
|


La Junta Directiva de Magna, uno de los mayores proveedores globales en la industria de automoción, ha designado a Seetarama (Swamy) Kotagiri como director ejecutivo, cargo que será efectivo a partir del 1 de enero de 2021. Kotagiri releva a Don Walker, quien desempeñó dicho cargo entre 1994 y 2001, y desde 2005, se jubilará a fines de 2020. En su carrera durante 33 años en Magna, Walker ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de vicepresidente de desarrollo e ingeniería de productos, director de operaciones y presidente, además de director ejecutivo de la ex Magna "spinco", Intier Automotive Inc. entre 2001 y 2005.


"Dado que Swamy tendrá el papel de alinear la estrategia de la compañía con las megatendencias que impactan en la nueva movilidad y el 'automóvil del futuro', él es el adecuado para hacer avanzar a Magna ”, ha señalado William L. Young, presidente de la junta directiva de Magna. “Swamy tiene un gran dominio del negocio, buen juicio y es un pensador estratégico que puede impulsar la ejecución disciplinada. Me ha impresionado la capacidad de Swamy para inspirar a las personas a pensar de manera innovadora y dar de sí lo mejor en su trabajo en beneficio de los clientes de Magna. Swamy también tiene una cualidad de liderazgo innata de poder abordar problemas complejos y desglosarlos para que la gente pueda entenderlos y resolverlos".


"También me gustaría felicitar a Don por su éxito y agradecerle su dedicado servicio", agregó Young. "Gracias a su fuerte liderazgo, Magna ha crecido hasta convertirse en el tercer proveedor mundial de automóviles más grande, una de las empresas más admiradas del mundo de Fortune y un eterno ganador de premios al cliente, la industria y la tecnología ".


“Liderar Magna y trabajar con todos nuestros excelentes empleados ha sido un gran honor y estoy extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos”, declaró Don Walker, actual director ejecutivo de Magna. “Además de las sólidas fortalezas técnicas y operativas de Swamy, ha desempeñado un papel integral en el avance de la posición de la empresa en el cambiante panorama de la movilidad y fomentando una mentalidad para resolver problemas con soluciones externas a nuestra industria. Confío en el enfoque y el liderazgo centrados en el futuro de Swamy para hacer avanzar a Magna en la próxima década y más allá".


“Para mí es muy importante aprovechar el liderazgo industrial de Magna, que comienza con nuestra propia gente, que se encuentra entre las más especializadas del sector. Aprovecharemos la cultura empresarial descentralizada de la empresa, que permite a todos los miembros de la familia Magna actuar como propietarios y pensar como si fueran parte de una nueva empresa ”, apunta Swamy Kotagiri, director ejecutivo entrante. “Con la próxima transformación en movilidad sobre nosotros, Magna puede aprovechar su posición actual de fortaleza, derivada de capacidades líderes en áreas clave del vehículo, estabilidad financiera y liderazgo sólido. La evolución del ecosistema de la movilidad presenta una serie de oportunidades directamente relacionadas con las fortalezas de Magna. Espero liderar nuestro equipo y trabajar con todas nuestras partes interesadas mientras buscamos crear valor sostenible a partir de esas oportunidades".


Kotagiri tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, 21 de los cuales han transcurrido como miembro de Magna. En su cargo anterior como director de Tecnología (CTO) de Magna, la multinacional canadiense fortaleció aún más su cultura de innovación al formar asociaciones en áreas que incluyen autonomía, electrificación, electrónica y conectividad. Kotagiri fue responsable de gestionar la innovación de la empresa y la estrategia y el desarrollo de nuevos productos, tanto a nivel corporativo como en conjunto con los grupos de productos de Magna. Como director de tecnología, también ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de presidente de Magna Electronics, Magna Powertrain y el segmento de energía y visión de la empresa. Al principio de su carrera en Magna, también ocupó varios puestos operativos y de ingeniería en Cosma International, una unidad operativa de Magna. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas