​Voss Group adquiere Henzel Automotive
Suscríbete

​Voss Group adquiere Henzel Automotive

VOSS Fluid CAD Daten fg 13   (Large)
Válvula mezcladora de agua de vía con actuador. Foto: Grupo Voss
|

Voss Automotive ha anunciado, recientemente, la adquisición estratégica de la empresa de Henzel Automotive. Fuentes de la empresa adquiriente sostienen que este paso complementa las competencias de desarrollo y producción del Grupo Voss en la unidad de negocio de automoción para un crecimiento continuo en el ámbito de la gestión térmica. Henzel está desarrollando con éxito una gama de soluciones de productos innovadores, especialmente para vehículos eléctricos de batería, que permiten a los clientes utilizar componentes y soluciones de sistemas altamente eficientes para la gestión térmica.


La cartera de productos de Henzel incluye termostatos con sensores integrados, válvulas mezcladoras proporcionales y de conmutación pasivas y controladas activamente y módulos de función altamente integrados. Con este fin, por ejemplo, válvulas, sensores, conductos y una bomba de agua de refrigeración eléctrica se integran en un módulo completamente listo para instalar que entrará en producción en serie en 2022. Es el preludio de una nueva generación de equipos particularmente rentables y soluciones de sistemas optimizados para el espacio en la gestión térmica, que también se ampliarán para flujos de mayor volumen.


Desde Voss manifiestan que el potencial de Henzel se deriva de sus ideas innovadoras combinadas con un alto grado de integración vertical, que se extiende desde el diseño de productos hasta la fabricación de herramientas y su propia automatización del ensamblaje. Esto le ha permitido adjudicarse una serie de nominaciones para series de producción de reconocidos fabricantes europeos de vehículos premium para nuevas plataformas de vehículos eléctricos y convencionales. 


El centro de producción de Gründau, en Alemania, se está ampliando para albergar una sala de producción de varios pisos para la producción en serie, que se completará a mediados de 2021. El Grupo Voss se compremte así con los empleados de Henzel como con el municipio de Gründau, planteando buenas perspectivas de futuro. En 2019, Henzel Automotive generó unas ventas de 32 millones de euros con 268 empleados. Para 2020 se espera que, a pesar de la caída del mercado relacionada con la COVID-19, se superen las ventas del año anterior. El Grupo Voss ya se está buscando empleados adicionales para respaldar un mayor crecimiento. Desde esta compañía manifiestan que, gracias a esta operación, esta firma da  un paso significativo en su evolución de fabricante de componentes a proveedor de sistemas.

La adquisición está sujeta a la aprobación pendiente de las autoridades antimonopolio.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto