Skoda se electrifica al 100% con el Enyaq iV
Suscríbete

Skoda se electrifica al 100% con el Enyaq iV

El koda enyaq iv se estrena en el tour de francia
El nuevo Enyaq iV ha recorrido algunas etapas del Tour de Francia. Foto: Skoda
|

Skoda ha presentado el nuevo Enyaq iV, su primer modelo de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, que combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo, con una conducción divertida y sostenible, aseguran fuentes de la marca checa. Fabricado en la factoría principal de la compañía en Mlada Boleslav (República Checa),  dispone de una autonomía de hasta 510 km (datos provisionales) en ciclo WLTP y carga rápida. 


Debido al concepto del vehículo, que se ha lucido recientemente en las primeras etapas del Tour de Francia, del que Skoda es patrocinador, los diseñadores han sido capaces de organizar el interior del modelo de una forma completamente nueva. Esto tiene como resultado un espacio aún mayor para los ocupantes y su equipaje, a pesar de las dimensiones compactas del coche. Además, el Enyaq iV ofrece conectividad avanzada, así como soluciones de infoentretenimiento.


Inicialmente, el ENYAQ iV estará disponible en España en dos versiones: 60 y 80.. El primero, de 132 kW, está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km (datos provisionales). El segundo, de 150 kW, tiene la mayor autonomía, 510* km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021. 


Skoda resalta, como elemento destacado, el innovador diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad. El vehículo también ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. En el interior, los clásicos acabados de otros modelos de la gama Skoda son reemplazados por una selección de nuevos diseños (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), provista de materiales naturales, reciclados y sostenibles. 


Asimismo, el ENYAQ iV se presenta en España con una nueva estructura de opciones más clara, que incluye ocho paquetes temáticos y algunas opciones de individualización, que hace que cada cliente podrá adaptar a su gusto el vehículo de una forma más fácil y rápida. Todas las variantes incluyen una pantalla central de 13 pulgadas (mayor que en  cualquier otro modelo de la marca checa). El nuevo SUV eléctrico dispone de una conexión online permanente. La recarga de la batería y el climatizador se pueden gestionar a través del Smartphone mediante la aplicación Skoda Connect. El primer SUV totalmente eléctrico del fabricante de automóviles checo también adopta un nuevo enfoque para el diseño de la iluminación, combinando los faros delanteros full-LED matrix técnicamente innovadores con un lenguaje de diseño emotivo.



   Skoda presentará el Enyaq iV el 1 de septiembre desde Praga
   Skoda tendrá una planta neutra en emisiones a finales de 2020
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto