Skoda presentará el Enyaq iV el 1 de septiembre desde Praga
Suscríbete

Skoda presentará el Enyaq iV el 1 de septiembre desde Praga

SKODA ENYAQ
Silueta del nuevo Enyaq iV. Foto: Skoda
|

Skoda presentará, el próximo 1 de septiembre desde Praga, su nuevo modelo Enyaq iV,  el primero de la marca checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Según fuentes del fabricante, con este nuevo vehículo, Skoda dará un gran paso hacia adelante en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica. La presentación del nuevo modelo será el punto álgido de las celebraciones del 125 aniversario de la compañía.  Podrá verse desde Skoda Storyboard y a través de varios canales de redes sociales.


La silueta del Enyaq iV da una idea de las proporciones del nuevo modelo insignia de la marca. Una sección frontal corta y una línea de techo alargada crean un exterior dinámico, a la vez que ofrecen la generosa cantidad de espacio típica de la marca. El nuevo SUV tiene un interior tan espacioso como el del Kodiaq, a pesar de ser más corto que un Octavia. El modelo estará disponible con una selección de propulsión trasera o a las cuatro ruedas, tres tamaños de batería y cinco niveles de potencia. Puede cargarse rápidamente, con una capacidad máxima de 125 kW. Tiene una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP, lo que convierte este SUV completamente propulsado por baterías en el compañero ideal para los trayectos diarios.


Por otro lado, Skoda ha anunciado recientemente que ha fabricado la unidad número tres millones desde que empezó a producir vehículos en China en 2007. Esta unidad ha salido de la línea de producción de Ningbo. Junto con su socio de joint venture, SAIC Volkswagen, el fabricante checo está actualmente produciendo nueve modelos distintos de varios segmentos de vehículo en cuatro plantas chinas. China ha sido el mayor mercado individual de ŠKODA desde 2010, y es el único país en el que el fabricante ofrece cinco modelos SUV. El vehículo que marca el récord de producción también es un SUV: un Karoq.


El Dr. Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda, ha señalado: "Recuerdo muy bien lo orgullosos que estábamos cuando el primer ŠKODA fabricado en China salió de la línea de producción. Ser testigo de aquel evento in situ fue un momento muy especial para mí. Hoy, estoy contento de poder volver a felicitar al equipo por otro gran éxito: los tres millones fabricados en China son tres millones de motivos de celebración. En nombre de todo el Comité de Dirección de Skoda, me gustaría dar las gracias a todas las personas que trabajan en SAIC Volkswagen. Habéis hecho posible lograr el hito de tres millones de coches producidos gracias a vuestro espíritu de equipo y vuestro compromiso. También me gustaría dar las gracias nuestro socio de joint venture chino - juntos estamos construyendo vehículos de alta calidad que están siendo muy bien acogidos por nuestros clientes en China".


El Dr. Ralf Hanschen, presidente de Skoda China, ha declarado: " Este gran logro ha sido posible gracias a nuestra excelente gama de modelos, nuestra estrecha colaboración con nuestro socio de joint venture, SAIC Volkswagen, los servicios profesionales ofrecidos por los concesionarios Skoda, y el gran nivel de compromiso y el duro trabajo de nuestros compañeros. Estamos especialmente agradecidos con la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. En el futuro, Skoda seguirá ofreciéndoles soluciones de movilidad aún más inteligentes".


   Skoda tendrá una planta neutra en emisiones a finales de 2020
   Karsten Schnake, nuevo responsable de Compras de Skoda
   Skoda vuelve a producir desde India
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto