Renault Valladolid fabrica su unidad 10 millones
Suscríbete

Renault Valladolid fabrica su unidad 10 millones

RENUALT 10 MILLONES VALLADOLID
La unidad 10 millones salió de las líneas de la planta vallisoletana el viernes 17 de julio. Foto: Renault
|

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid fabricó, el 17 de julio de 2020, el vehículo 10 millones desde que Renault comenzara su producción en la ciudad en 1953. Esta histórica unidad corresponde a un Nuevo Renault Captur e-Tech, nueva versión híbrida enchufable fabricada en la planta castellano-leonesa desde el pasado mes de mayo, de color Azul Celadón y techo Negro con destino a un cliente de Italia. Han transcurrido 67 años y se han producido 26 modelos hasta llegar ese registro.


El 12 de agosto de 1953, los once primeros Renault 4 CV españoles salieron de la factoría de Montaje 1 para recorrer la ciudad de Valladolid, aún sin matrícula, hasta la plaza del Ayuntamiento. A finales de año se habían fabricado las primeras 707 unidades del 4/4, a razón de unas 10 unidades diarias. Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en 1991.


En 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, siendo un Renault R8 el primer vehículo que salía por la línea de producción. Se trata de la hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, tras su unificación con la Unidad de Carrocerías que fue inaugurada en 1964, que acumula una producción cercana a 7.600.000 unidades.


Con la innovadora gama E-Tech Híbrida e Hibrida Enchufable formada por los modelos Clio Híbrido 140cv, Captur Híbrido Enchufable 160cv y Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable 160cv, Renault completa su gama Z.E. 100% eléctrica de la que es pionero desde hace diez años, fiel a su compromiso con la descarbonización y siempre atento a las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil.


Además, los dos modelos híbridos enchufables, fabricados en Valladolid y Palencia respectivamente, van equipados con baterías que se ensamblan en el nuevo taller construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid, “siendo pionera en esta actividad en nuestro país y añadiéndose al compromiso con el medio ambiente que caracteriza a Renault”, indican fuentes del constructor francés en España.


Renault ha presentado, hace pocos días, su gama E-Tech Híbrida e Hibrida Enchufable, para cuyo desarrollo se  ha apoyado en los conocimientos adquiridos, por un lado, a través del Concept Car EOLAB, presentado en 2014, y, por otro, en su experiencia en vehículos 100% eléctricos, así como también en la tecnología proveniente de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1. Resultado de ello han sido las más de 150 patentes que respaldan la novedosa tecnología E-Tech, que propone modelos híbridos e híbridos enchufables a un mercado que no cesa de demandarlos. Por ejemplo, en el mes de junio de 2020, en España, estos modelos ocupan ya un 16% del total de turismos comercializados en nuestro país, presentando incrementos muy importantes frente al mismo mes de 2019, un +23% en el caso de los modelos híbridos o más que duplicándose, (+230%), en el caso de los modelos híbridos enchufables.


Renault señala que responde a esta demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores con una gama completa, compuesta por los modelos Clio Híbrido 140cv, Captur Híbrido Enchufable 160cv y Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable 160cv. Todos ellos se caracterizan por ofrecer una alta eficiencia energética, similar a la de un vehículo 100% eléctrico, llegando a poder circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones del tráfico, hasta un 80% del recorrido en modo 100% eléctrico cero emisiones, lo que generaría un ahorro de combustible de hasta un 40%. La homologación WLTP arroja como cifras, en los modelos híbridos enchufables, una autonomía homologada de 50 kms, que llega a ser de 65 kms en ciudad. Y, en lo referente a emisiones de CO2, presentan valores homologados de 32g/km en el caso de Captur E-Tech y 28g/km en el caso de Mégane Sport Tourer E-Tech.

   Renault y Google suman esfuerzos para acelerar la Industria 4.0
   Renault España consigue un resultado neto de 110 millones de euros
   El Renault Captur híbrido enchufable se fabrica en Valladolid
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas