Google impulsará sistemas de infoentretenimiento junto a varios fabricantes
Suscríbete

Google impulsará sistemas de infoentretenimiento junto a varios fabricantes

ANDROID
Android será la plataforma de referencia para los sistemas de infoentretenimiento. Foto: OpenSynergy
|

Google ha anunciado un acuerdo con varios constructores para impulsar la implantación de sistemas de infoentretenimiento en los vehículos con el sistema operativo Android Automotive, la plataforma de código abierto Android de Google. Para ello, Google trabajará con las compañías OpenSynergy y Qualcomm con el objetivo de implementar el estándar de uso compartido de dispositivos en la nube Virtio


El sector de automoción avanza hacia la consolidación de subsistemas de hardware cada vez más complejos y heterogéneos, tales como conjuntos de instrumentos, infoentretenimiento, pantalla de vizualizacion frontal, etc., en un único sistema en chip (SoC) con requisitos de criticidad mixta (críticos para la seguridad y no críticos). Esto permite una integración de software más estrecha entre los subsistemas, así como ahorro de costos y peso. Por lo tanto, Google está trabajando en la virtualización del sistema operativo Android Automotive empleando y extendiendo Virtio, un estándar de virtualización consolidado, administrado por el consorcio OASIS, del cual Google es miembro. La virtualización permite que varios sistemas operativos («invitados») con requisitos de criticidad mixta compartan el mismo hardware («anfitrión») gestionado por el software anfitrión («hipervisor»). El sistema operativo Android Automotive será soportado como una máquina virtual invitada en hipervisores basados en el estándar de la industria de automoción.


El año pasado, Google, OpenSynergy y Qualcomm decidieron colaborar en la implementación de esta plataforma de referencia. El objetivo de esta plataforma, que se prevé lanzar pronto, es mostrar cómo el sistema operativo Android Automotive se puede integrar de forma segura en un potente sistema en chip (SoC) utilizando una plataforma virtual basada en estándares abiertos.


El estándar Virtio

Virtio, un popular estándar de uso compartido de dispositivos en el dominio de la nube, proporciona la capa de transporte y los modelos para dispositivos computacionales esenciales como Block, Network, Console, GPU, Input, etc. La naturaleza tipo DMA de los dispositivos permite implementaciones de alto rendimiento como alternativa a los modelos de virtualización de E/S asistidos por hardware, además de ofrecer facilidad de implementación y seguridad.


OpenSynergy se unió al consorcio OASIS en 2019 para liderar la expansión de Virtio en el sector de automoción. Al mismo tiempo, la empresa contribuyó con varios dispositivos Virtio al kernel de Linux. Gracias a la experiencia acumulada en el dominio de código abierto, OpenSynergy ofrece actualmente la plataforma virtual basada en estándares abiertos más madura del sector de automoción.


Regis Adjamah, CEO de OpenSynergy, ha dicho: «Adoptar Virtio supuso un importante hito para nuestro COQOS Hypervisor SDK de grado de automoción. Es una buena noticia para todos nuestros clientes que actualmente están actualizando sus programas IVI. Complementamos nuestro hypervisor ligero, de tipo 1 y agnóstico al sistema operativo, con la tecnología de uso compartido de dispositivos, de estandar abierto, Virtio. Buscamos activamente la adopción de estándares abiertos invirtiendo en código abierto. Creemos que ha llegado el momento de que la industria de automoción abandone las soluciones priopietarias, adopte estándares abiertos y compita por la calidad de su implementación», concluye. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto