AVIA sigue impulsando el proyecto Valencian Innovation Mobility Hub
Suscríbete

AVIA sigue impulsando el proyecto Valencian Innovation Mobility Hub

Reunión AVIA Conseller 2
​Reunión de la junta del AVIA con representantes de la Generalitat, en formato virtual y presencial. Foto: AVIA
|

AVIA continúa su ronda de reuniones para trasladar a los representantes de la Generalitat su estrategia a medio-largo plazo para el sector de la automoción valenciana, el Valencian Innovation Mobility Hub. El proyecto busca convertir la región en un foco de innovación de la movilidad a nivel europeo.


La presidenta del AVIA, Mónica Alegre, acompañada de su junta directiva, ha trasladado al conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, las demandas del clúster, con el fin de que se las comunique a la ministria de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la Mesa de Automoción que se realizará el próximo lunes 29 de junio. En la reunión se ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de complementar el plan Prever de automoción con un tramo autonómico que mejore las condiciones de adquisición de vehículos.


Climent ha reafirmado su apuesta por el Valencian Innovation Mobility HUB y ha destacado las medidas de actuación de la conselleria para apoyar los sectores productivos como la propuesta de un Pacto por la Industria Valenciana “para trazar la hoja de ruta de los próximos 20 años, un documento consensuado por todos los sectores, sindicatos y partidos políticos de la Comunitat”.


Desde AVIA se ha reclamado la necesidad de potenciar la creación de infraestructuras de recarga para incentivar el vehículo eléctrico, así como un amayor concreción sobre las inversiones en I+D+i y en la formación. Sobre los programas Reindus e ICO se han mostrado satisfechos con los fondos destinados, si bien indican que esperaban tramos de ayudas no reembolsables. 

   AVIA aplaude el plan de impulso del Gobierno de España para el sector
   AVIA destaca su "sintonía" con la Conselleria de industria de la Generalitat Valenciana
Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto