Dürr automatiza el taller de pintura de carrocerías de Lotus
Suscríbete

Dürr automatiza el taller de pintura de carrocerías de Lotus

Dürr NP Lotus se decanta por la línea de pintura de acabado de alta calidad y eficiencia de Dürr Vehículo deportivo Evora
Los vehículos de Lotus se fabrican por encargo, ajustando el acabado a los requisitos particulares del comprador. Foto: Lotus
|

Lotus se ha decantado por la línea de pintura de acabado de Dürr para automatizar el taller de pintura de carrocerías de su sede central en Hethel (Reino Unido). Dürr obtuvo el contrato en 2019 tras superar a sus competidores en el proceso de adjudicación.


Actualmente, todos los vehículos de Lotus se pintan a mano. En virtud de este acuerdo, la empresa automatizará el proceso de pintado de exteriores con cuatro robots de pintura EcoRP E133 de Dürr, con seis ejes y raíl de desplazamiento. Dos de estos robots gestionarán la aplicación de la imprimación y el barniz en una cabina de pulverización mixta, mientras que los otros dos aplicarán la capa de pintura base en otra cabina. Además de pintar, los robots también pueden abrir los capós y las puertas de carrocería.


Por otro lado, se instalarán sistemas de alimentación de colores especiales EcoSupply P. con el fin de individualizar el pintado del vehículo según los requisitos particulares del comprador. Estas unidades bombean las distintas pinturas hasta la cabina de pintura a través de mangueras, y prácticamente sin pérdidas, lo que reduce el desperdicio de pintura. El sistema EcoSupply P también minimiza el consumo de material de limpieza y los tiempos de cambio de color, en comparación con los sistemas convencionales de circulating.


Otra novedad incorporada es el EcoDry Rack, un sistema de filtrado multietapa y sostenible, pues no requiere uso de agua ni productos químicos. Hasta el 95 % del aire de aporte se puede reciclar como aire recirculado gracias a esta tecnología, con lo que el consumo energético dentro de la cabina de pintura se reduce más de un 60 % en comparación con un sistema clásico de lavado en húmedo. El nuevo taller de pintura y carrocerías de Lotus entrará en funcionamiento en el año 2021.

   Dürr lanza la primera herramienta de IA para talleres de pintura
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas