Soluciones sostenibles en Empack y Logistics & Automation
Suscríbete

Soluciones sostenibles en Empack y Logistics & Automation

Logistics
Still es patrocinador de Logistics & Automation. Foto: Logistics & Automation
|

Las ferias Empack y Logistics & Automation, ferias del Grupo EasyFairs, del sector del envasado, packaging y logística mostrarán las soluciones sostenibles más punteras de la industria los días 25 y 26 de noviembre en IFEMA. Tintas respetuosas con el medio ambiente, colchones inflables reciclables que resuelven el problema del movimiento de carga, o envases fabricados con componentes reciclados o de origen vegetal serán algunas de las novedades que se expongan en la Feria de Madrid.


Estas ferias fueron las primeras en medir, en 2018, su huella de carbono para conocer el impacto medioambiental durante su celebración y adoptar medidas para reducirlo. Hasta el momento, han confirmado su participación más de 250 expositores, entre los que se encuentran Still, Polypal, Bizerba y Aranco. Muchos de ellos presentarán productos y servicios relacionados con envases biodegradables y compuestos, gestión de deshechos y reciclaje, packaging inteligente, o robots de embalaje y automatización.


Durante la feria se abordarán los retos para alcanzar un futuro más verde y temáticas relacionadas con la sustitución de los combustibles fósiles y limitados por combustibles renovables y limpios, la promoción del transporte híbrido o eléctrico, la optimización del gasto energético, el uso de embalajes hechos con materiales reciclados y reutilizables, y el máximo aprovechamiento del espacio de carga de los almacenes y vehículos para evitar un mayor impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.


En cuanto al sector de la logística, el salón cuenta con el apoyo de las principales organizaciones del sector, que tendrán un gran protagonismo en la feria. Este sector está experimentando una enorme transformación siendo clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico. Y, a pesar de ser responsable del 25% de las emisiones de CO2 en España, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, apuesta cada vez más por una distribución de mercancías más inteligente e innovadora que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.


Still, patrocinador de Logistics & Automation, ofrece soluciones pioneras en el sector de la intralogística utilizando materiales reciclables y procesos de fabricación sostenibles y, durante el desarrollo de nuevos productos, consideran desde el inicio sus repercusiones sobre el medio ambiente.

   Empack y Logistics & Automation "volverán con fuerza" en el mes de noviembre
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto