Más de la mitad de las empresas del sector metal de la Comunidad de Madrid descarta recuperar su nivel de facturación habitual hasta, al menos, dentro de un año. Es lo que se desprende de un estudio multisectorial elaborado por la Asociación de Empresas de Comercio e Industria del Metal de la Comunidad de Madrid (AECIM), a la que está vinculado Madrid Clúster de Automoción (MCA) sobre los efectos de la Covid-19 en las compañías de tres sectores importantes de la economía madrileña: industria y talleres, instalaciones y servicios y comercio del metal. Las respuestas presentadas se han recogido del 6 al 21 de mayo, con una muestra de más de 200 empresas.
Preguntados sobre el nivel de actividad para el próximo semestre, el 51,6% de las compañías industriales asevera que los pedidos se situarán entre 50 y el 75%. Mientras, en comercio, cerca del 49% considera que los pedidos próximos rozarán igualmente el 75% y en instalaciones la previsión cae: un 12,5% augura que los pedidos serán mínimos.
El 41% de las empresas de los tres sectores ha presentado ERTE por causas de fuerza mayor y además considera necesario que dicha situación de ERTE se alargue durante tres meses más, mientras que cerca del 30% considera que el ERTE debería prolongarse hasta seis meses. Además, el 48% de las empresas participantes de los tres grupos mantiene que no han solicitado ninguna ayuda gubernamental, mientras que el 41% ha solicitado Líneas ICO, por encima de otras opciones como moratorias a la Seguridad Social o aplazamiento del pago a proveedores.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.