El aluminio podría tener una baja persistencia del Covid-19
Suscríbete

El aluminio podría tener una baja persistencia del Covid-19

Hydro perfil 2
El aluminio podría constatarse como un material seguro frente al virus debido a su baja persistencia. Foto: Hydro
|

Hydro ayuda a los fabricantes de equipos de protección aportando al diseño y desarrollo de los mismos el aluminio, un material que se ha demostrado idoneo para hacer frente al Covid-19, debido a la baja persistencia del virus, su alta resistencia a la corrosión, su ligereza, sostenibilidad e integración funcional.


Esa baja persistencia al virus, a la que hace referencia Hydro, está siendo constatada a través de divresos estudios microbiológicos promovidos por la propia compañía. La revista médica Journal of Hospital ha demostrado que diversas cepas de coronavirus -todavía no se incluye el Covid-19- persisten en el aluminio de dos a ocho horas, una permanencia muy inferior a la de otros materiales en los que reside más de 48 horas o el cristal y la madera, donde puede llegar hasta los cuatro días. Otros estudios preliminares sí apuntan a que la Covid-19 podría tener, en ese sentido, un comportamiento similar, si bien todavía no está confirmado.


Hydro es una compañía del sector del aluminio totalmente integrada, con 35.000 empleados en 40 países de todos los continentes, que combina la experiencia local, el alcance global y capacidades en I+D. Además de la producción de aluminio primario, laminación, productos extruidos y reciclado para diversos sectores como el de automoción, Hydro extrae bauxita, refina alúmina y genera energía a partir de su proceso productivo. 

   Hydro fabrica perfiles de aluminio para hospitales de campaña
Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

Empresas destacadas
Lo más visto