Hydro fabrica perfiles de aluminio para hospitales de campaña
Suscríbete

Hydro fabrica perfiles de aluminio para hospitales de campaña

Perfiles aluminio Hydro 1
Desde la planta Irurtzun (Navarra) saldrán más de 70 toneladas de aluminio destinados a construir hospitales de campaña. Foto: Hydro
|

La compañía especializada en el mundo del aluminio, Hydro, está centrando sus esfuerzos productivos en la fabricación de perfiles de aluminio destinados a construir la estructura de hospitales de campaña que serán ubicados en varios puntos de la península. Más de 70 toneladas de aluminio saldrán de la planta de Irurtzun en Navarra destinados a este fin.


Los hospitales de campaña son construcciones sanitarias prefabricadas y desmontables, completamente equipadas y aisladas del exterior para atender a pacientes infectados. El aluminio es un material muy útil para este tipo de proyectos, por su ligereza, versatilidad y reciclabilidad. “Estamos en un momento en que todos, empresas y ciudadanos debemos dar lo mejor de nosotros mismos" señala Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia, "por ello, en Hydro queremos poner nuestra experiencia y capacidad productiva a disposición en la lucha contra esta pandemia y es un honor y un orgullo poder colaborar".


Además de esta iniciativa, Hydro colabora en el diseño y desarrollo de respiradores, un elemento cuya escasez constituye una emergencia sanitaria de primer orden. 

   Audi e Hydro firman un acuerdo para el uso de aluminio sostenible en el e-tron
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto