La compañía especializada en el mundo del aluminio, Hydro, está centrando sus esfuerzos productivos en la fabricación de perfiles de aluminio destinados a construir la estructura de hospitales de campaña que serán ubicados en varios puntos de la península. Más de 70 toneladas de aluminio saldrán de la planta de Irurtzun en Navarra destinados a este fin.
Los hospitales de campaña son construcciones sanitarias prefabricadas y desmontables, completamente equipadas y aisladas del exterior para atender a pacientes infectados. El aluminio es un material muy útil para este tipo de proyectos, por su ligereza, versatilidad y reciclabilidad. “Estamos en un momento en que todos, empresas y ciudadanos debemos dar lo mejor de nosotros mismos" señala Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia, "por ello, en Hydro queremos poner nuestra experiencia y capacidad productiva a disposición en la lucha contra esta pandemia y es un honor y un orgullo poder colaborar".
Además de esta iniciativa, Hydro colabora en el diseño y desarrollo de respiradores, un elemento cuya escasez constituye una emergencia sanitaria de primer orden.
Sandvik Coromant ha reunido en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) a cuatro voces autorizadas del mundo de la industria del mecanizado en una mesa de debate, de la que AutoRevista fue testigo, donde han dado su opinión sobre el futuro y los retos que aguardan a este sector.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.