Se cumplen ocho años desde el lanzamiento del Peugeot i-Cockpit, un diseño innovador que desde entonces has ahora ha formado parte de la identidad y personalidad de la marca. La presentación del concepto i-Cockpit, junto con el nombramiento de Gilles Vidal, al frente de la Dirección de Estilo, marcaron una nueva era en Peugeot que desde entonces hasta hoy no ha dejado de evolucionar.
Ahora, el Nuevo Peugeot 208, fabricado en Kenitra (Marruecos) se equipa con el i-Cockpit 3D, un paso adelante que llega al segmento manteniendo todos los elementos diferenciales del i-Cokpit: volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil de alta definición e interruptores similares a las teclas del piano que permiten el acceso directo a las principales funciones de confort. Todo ello con una máxima fundamental: ofrecer confort al tiempo que se garantiza la visibilidad del conductor.
La novedad fundamental de la nueva oferta es la representación 3D, que proyecta los datos a la manera de un holograma, como si estuviésemos conduciendo un caza del Ejército. Fiel al concepto original, las indicaciones se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia, manteniendo como prioridad la visibilidad del conductor. Se mantienen los interruptores "Toggle Switches" para los accesos directos, pero ahora también se puede emplear un sistema accionado por la voz.
En suma, el nuevo sistema refuerza, según fuentes de la marca del león, los aspectos que siempre han definido el Peugeot i-Cockpit: seguridad, confort y comodidad en la lectura.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.