FD NDT ha puesto al alcance de sus proveedores equipos para la detección de personas con fiebre, para facilitar la toma de medidas de prevención contra el Covid-19. Los equipos, que funcionan rápidamente y sin contacto, se basan en las soluciones para control de calidad basados en termografía activa.
Así, FD NDT ofrece pirómetros IR capaces de actuar en humanos. Además de ello, ofrece la cámara Feversens, una tecnología combinada de cámara visual y procesamiento electrónico de señales que detecta a las personas con una temperatura corporal alta a través de un monitor que presta imágenes térmicas. Las cámaras térmicas y visuales se montan en varios lugares para el cribado masivo de personas. El software puede detectar personas con fiebre alta, puede activar una alarma y grabar las imágenes térmicas y visuales. Según la detección preliminar de la fiebre, se puede realizar una investigación detallada para tomar una decisión. Su uso, es por tanto, ideal para el control de temperatura en instalaciones masivas como aeropuertos, estaciones de tren o puertos marítimos.
Por último, la compañía ofrece la cámara termográfica ThermApp MD, un método de calibración patentado, rápido y económico, que se puede vincular a cualquier terminal Android.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).