Volkswagen Navarra y SEAT solicitan un ERTE por causa de fuerza mayor
Suscríbete

Volkswagen Navarra y SEAT solicitan un ERTE por causa de fuerza mayor

IMG 5859
Línea de producción en Volkswagen Navarra. Foto: Volkswagen
|


Volkswagen Navarra ha puesto en marcha el proceso de solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor por una combinación de factores: “Por una parte, la falta de personal que ha impedido poner en marcha el proceso de fabricación y, por otra, no poder garantizar la salud de los trabajadores”.  La petición se recoge en un “Acuerdo ante el paro de actividad derivado del Covid19” que ha sido firmado por los sindicatos UGT, CC. OO., ELA y CCP, que suponen el 83% de la representación social. No han suscrito el acuerdo LAB y CGT. 


Por su parte, SEAT ha presentado hoy un ERTE por fuerza mayor ante las dificultades logísticas y productivas en su factoría de Martorell. La compañía ofrece la posibilidad de hacer teletrabajo, da permiso retribuido a las embarazadas y garantiza el 100% del salario a los trabajadores confinados y en cuarentena. En SEAT, la compañía no ha registrado por el momento ningún caso positivo entre sus trabajadores.


El pasado domingo, Volkswagen Navarra anunció la cancelación de su actividad industrial hasta nuevo aviso. Lo hizo en reacción al agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y en cumplimiento de las obligaciones que entran en vigor con el Estado de alarma. Las cada vez más exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias imposibilitan a la compañía garantizar la salud de todos los trabajadores de la planta. A su vez, la falta de personal al inicio del turno de las 20 horas del domingo, impidió arrancar las instalaciones. Por todo ello, Volkswagen se ha decidido a cerrar toda su línea de producción en Navarra y ha solicitado a su plantilla que no se incorpore a trabajar hasta nuevo aviso.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas