BASF, el mayor proveedor químico de automoción, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de produción de materiales para baterías en Schwarzheide, Alemania, dedicado a la generación de materiales activos catódicos (CAM). La inversión forma parte del programa de apoyo a la cadena de valor de los vehículos eléctricos europeos de la Comisión Europea.
La planta tendrá una capacidad de suministro inicial de 400.000 vehículos eléctricos. La factoría se pondrá en marcha previsiblemente en el año 2022, al tiempo que abrirá la planta BASF de Harjavalta, Finlandia, dedicada también a la generación de activos catódicos de alto níquel. De hecho, el centro de Schwarzheide empleará precursores (PCAM) de la planta finlandesa. Así, en 2022 BASF se convertirá en el primer proveedor de CAM con capacidad de producción local en Asia, Estados Unidos y Europa.
La planta de producción de Schwarzheide utilizará una planta de energía de turbina de gas y vapor de eficiencia energética, mientras que la de Harjavalta empleará recursos de energía renovable, como hidroeléctrica, eólica y biomasa, lo cual reducirá a mínimos la huella de CO2.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.