BASF utiliza Ultramid Vision en el interior del automóvil por primera vez
Suscríbete

BASF utiliza Ultramid Vision en el interior del automóvil por primera vez

Basf ultramind 54423
|

BASF, uno de los mayores proveedores de productos químicos para automoción, ha utilizado por primera vez en el interior de un automóvil su producto Ultramid Vision. En concreto, la poliamida semicristalina se ha empleado en el módulo regulador de la ventana de un fabricante de automóviles alemán.


En comparación con las poliamidas estándar opacas, Ultramid Vision muestra una transmisión de luz muy alta con poca dispersión de luz, unas condiciones perfectas para usar con los símbolos iluminados en los reguladores de ventanas, así como para colocar los espejos exteriores.


La poliamida es ideal para componentes semitransparentes y translúcidos y en los procesos de moldeo por inyección de múltiples componentes, se puede combinar fácilmente con otros materiales de poliamida. Esto permite una fácil producción de componentes multifuncionales con áreas transparentes o iluminadas, como ha demostrado en este sentido el regulador de la ventana.


“Ultramid Vision demuestra una buena adhesión a la carcasa del interruptor, que consiste en poliamida reforzada con fibra de vidrio”, explica Rainer Xalter, desarrollador de Productos de la división Performance Materials de BASF, “este fue un argumento importante a favor del uso de Ultramid Vision. Otro requisito era el de permitir que pasara la mayor cantidad de luz posible, con una alta fidelidad al color de la luz transmitida. Ultramid Vision B3K WT15490 surgió como la solución correcta para los símbolos blancos y Ultramid Vision B3K DLT UN para las pantallas de estado rojas ".


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas