Juan Antonio Muñoz Codina y María Helena Antolin, Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción 2019
Suscríbete

Juan Antonio Muñoz Codina y María Helena Antolin, Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción 2019

Autorevista2344
|

La 29ª edición de los Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción, organizados por AutoRevista, ya conoce a sus ganadores. Después de un largo periodo de propuestas y votaciones, los propios actores del sector han elegido a los ganadores en las dos principales categorías: Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM y en la categoría de Proveedor/Supplier.


De manera paralela, en AutoRevista hemos concedido otros tres galardones ya clásicos en la industria: el Premio Dirigente de Honor de AutoRevista en la categoría de Constructor/OEM, el Premio Dirigente de Honor de AutoRevista en la categoría de Proveedor/Supplier y el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica.


A continuación desvelamos los cinco ganadores, que recibirán sus premios en una gala que AutoRevista celebrará el 21 de noviembre en Madrid con presencia de buena parte de los directivos más destacados de la industria.


Premio Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM 2019: Juan Antonio Muñoz Codina


Juan Antonio Muñoz Codina, quien ha desarrollado una amplia carrera dentro del grupo PSA desde 1986, es desde este mismo año responsable del Clúster Ibérico de la firma, formado por las fábricas que el grupo posee en España (Zaragoza, Vigo y Madrid) y Portugal (Mangualde). Además, bajo su responsabilidad se encuentra la dirección de la factoría de Zaragoza. Con anterioridad, Codina fue director de los centros de Vigo y Mangualde, administrador delegado de Peugeot Citroën Automóviles Portugal y director industrial y de Cadena de Suministro de la región Europa.


Premio Dirigente del Año en la categoría Proveedor/Supplier 2019: María Helena Antolin


María Helena Antolin es vicepresidenta de Grupo Antolin. Ha desempeñado diversos cargos relacionados con la Calidad y la Excelencia dentro del grupo, tanto en Francia como en Alemania e Italia. Ha ocupado el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV (Valencia), ha sido directora de desarrollo de Recursos Humanos, directora de estrategia y directora industrial corporativa en Grupo Antolin. Actualmente es vicepresidenta del Consejo de Administración y miembro del Comité de Dirección de Grupo Antolin Irausa. Además, es presidenta de Sernauto.


Premio Dirigente de Honor de AutoRevista Constructor 2019: José Manuel Pequeño


Con más de 35 años de vinculación con la industria del automóvil en diferentes áreas, José Manuel Pequeño ha sido merecedor del Premio Dirigente de Honor en la categoría de Constructores por sus aportaciones al sector y su trabajo por el reconocimiento de esta industria. A lo largo de su carrera ha trabajo en compañías como Chrysler, Talbot, Peugeot o PSA Peugeot Citroën, empresa esta última en la que asumió el cargo de director de Relaciones Institucionales del Centro de Producción de PSA en Madrid. Asimismo, ha sido presidente de MCA Madrid Cluster de Automoción, cargo desde el que ha defendido al sector en su conjunto y, muy especialmente, el desarrollo de las empresas de la Comunidad de Madrid.


Premio Dirigente de Honor de AutoRevista Proveedor 2019: José Rebollo


José Rebollo comenzó su carrera profesional en Michelin en 1980, compañía en la que desarrollaría toda su carrera. Con 27 años ya dirigía un equipo de casi 300 personas en la fábrica de Vitoria y desde entonces su responsabilidad en la firma no pararía de crecer. Después de trabajar en las fábricas de Vitoria y Aranda de Duero es elegido por la central para gestionar la productividad de 13 fábricas distribuidas por diferentes países europeos. Bajo su mandato, la plataforma industrial de Michelin en España se ha convertido en una de las más potentes del grupo en todo el mundo. En 2004 fue elegido presidente de Michelin España y Portugal, cargo que ostentaría hasta su retirada.


Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica 2019: Saint Gobain Sekurit


Saint Gobain Sekurit se ha convertido en una de las empresas líderes en el mercado del acristalamiento para automóviles, con una trayectoria en este sector de más de 80 años. Para aportar valor e innovación a la industria, la empresa cuenta con seis centros de I+D de alto nivel, donde desarrolla propuestas innovadoras para la movilidad del futuro. En la actualidad, sus investigaciones tienen como objetivo convertir el coche en un verdadero espacio vital, y para conseguirlo trabajan en aspectos tan importantes como el confort acústico, el confort visual, la eficiencia energética o el confort térmico.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas