El CAAR prepara un congreso sobre el vehículo eléctrico en febrero de 2020
Suscríbete

El CAAR prepara un congreso sobre el vehículo eléctrico en febrero de 2020

Caar diciembre2019 56106
|

El Cluster de Automoción de Aragón celebró el pasado miércoles 18 su Asamblea General en las instalaciones de Automóviles Sánchez, acto en el que hicieron repaso de sus actuaciones en el último año. En 2019, el CAAR ha incorporado 12 nuevos socios hasta llegar a la cifra de 85.El clúster se ha consolidado en su papel de principal interlocutor del sector de automoción aragonés con las administraciones. Fruto de dicha interlocución, el CAAR destaca la convocatoria del Gobierno de Aragón de una línea de ayudas públicas de 12 millones de euros para afrontar los retos del vehículo eléctrico.


No solo se ha hablado de los éxitos logrados sino también de las intenciones de cara al futuro. En la Asamblea General, el CAAR ha presentado su Plan Estratégico 2020-2023, que parte de 6 ejes estratégicos y 26 líneas de trabajo cuyo objetivo es incrementar la competitividad, aumentar la colaboración entre empresas y la innovación, y afianzar la posición de liderazgo de la automoción aragonesa y aprovechando las oportunidades que brinda la movilidad del futuro.


Entre los nuevos proyectos que se pondrán en marcha a partir de 2020, destaca un congreso centrado en el vehículo eléctrico e híbrido, un evento que no tiene precedentes en nuestro país, y que la entidad pretende celebrar el próximo mes de febrero en Zaragoza.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto