Personalizar el confort en la conducción gracias al uso de modelos térmicos
Suscríbete

Personalizar el confort en la conducción gracias al uso de modelos térmicos

Ndp reaccion en cuanto a confort postural y termico de un usuario en el interior de un vehiculo 56248
|

El Instituto de Biomécanica (IBV) ha conseguido obtener una reconstrucción volumétrica 3D del cuerpo humano a partir de termografías 2D, lo que abre un abanico de oportunidades para adecuar este tipo de productos.


A través del proyecto Copet, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos FEDER, el IBV ha conseguido aportar nuevas funcionalidades a esta técnica, donde destaca la posibilidad de distinguir si una persona sufre una patología crónica o padece lesiones activas, evaluando su temperatura, entre otros. De hecho, se están explorando aplicaciones médicas relacionadas con procesos inflamatorios o problemas de circulación.


Otra funcionalidad es la de dar respuesta a la necesidad de personalizar el confort, mediante el uso de los modelos térmicos de cuerpo completo que se consiguen con la técnica puesta a punto en el proyecto. Para ello, se han realizado pruebas a más de 100 individuos en cuatro posturas con tres indumentarias diferentes (bañador, ropa de verano y ropa de invierno), y en varias condiciones térmicas estables (-5ºC a +40ºC). A partir de estos ensayos, también se han conseguido detectar por ejemplo asimetrías térmicas del cuerpo, y se han podido evaluar los cambios térmicos respecto a diferentes factores como la existencia de tatuajes, cirugías, varices, horas de sueño, etcétera. Otra de las aplicaciones novedosas ha sido utilizar las termografías para detectar, mediante algoritmos, los puntos sobre los que medir la temperatura de forma automática, sin tener que definir a qué parte del cuerpo está enfocándose.


En general, en este proyecto, en el que ha participado el Tier1 especialista en interiores Faurecia, se ha buscado predecir la reacción, en cuanto a confort postural y térmico de los usuarios de diferentes productos, en concreto de calzado, camisetas y en el interior de un vehículo.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto