La multinacional estadounidense de Tecnologías de la Información empresarial, Hewlet Packard Enterprise (HPE) y la empresa de desarrollo de software para automóviles de conducción autónoma, Zenuity, de la cual forman parte Volvo Cars y Veoneer, han anunciado un acuerdo para desarrollar "la próxima generación de sistemas de conducción autónoma".
HPE proporcionará a Zenuity los servicios de procesamiento que le permitirán recopilar, almacenar, organizar y analizar los datos que genere a nivel mundial desde su red de vehículos de prueba y centros de desarrollo de software. La infraestructura de TI de extremo a extremo será entregada como un servicio a través de HPE GreenLake, la tecnología más avanzada de la marca. De este modo, HPE creará el "entorno ideal" para que los desarrolles de Zenuity puedan probar, aprender, validar y, en definitiva, desarrollar, las nuevas generaciones de su software Insignia AD, para la conducción autónoma.
"Es vital asegurar un ecosistema que ayude a la innovación y la apoye con una infraestructura adecuada a través de la computación, el almacenamiento y los servicios", ha afirmado Antonio Neri, director general de HPE. "La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer". Por su parte, el director ejecutivo de Zenuity, Dennis Nobelius, ha hecho hincapié en la seguridad como el objetivo primordial de su enfoque, algo que solo es posible si su software se construye "sobre una infraestructura fiable". En ese sentido, HPE proporciona "los cimientos sobre los que se construye todo lo demás", afirma Nobelius.
El proyecto empezará el verano de 2020 en Suecia, con planes de despliegue global en un futuro próximo.
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.