La ciudad alemana de Colonia se convertirá a partir de mañana y hasta el próximo 9 de noviembre en el escaparate de las últimas novedades y desarrollos realizados por la industria especialista en guarnecidos y componentes de interior de los vehículos.
En su quinta edición, la feria europea reunirá a un numeroso grupo de firmas dedicadas a la fabricación de tejidos, pieles, espumas, piezas plásticas, así como sistemas de seguridad, electrónicos y de comunicación multimedia, entre otros, que se valdrán de la plataforma alemana para intercambiar tecnologías, diseños, tendencias y estrategias de ingeniería aplicadas a la industria porveedora de interiores.
InterAuto 2000 contará con la presencia de varias compañías españolas, como Tenerías Omega, Jovelsa y AutoRevista.
AutoRevista refleja varios testimonios de empresas que participaron de una u otra forma en la reciente edición de los Mobility and Industry Suppliers Meetings), organizados por el CAAR, en colaboración con otros siete clústeres, el 22 de mayo en el Mobility City de Zaragoza.
Según datos de SERNAUTO, los proveedores de automoción facturaron 41.238 millones de euros en 2024, lo que supone un leve descenso del 0,7% respecto a 2023. De este modo, el sector se mantiene por encima del umbral de los 40.000 millones, alcanzado por primera vez en 2022. Una información de Irene Díaz.
Más de 50 profesionales de la industria de automoción y movilidad se han reunido en Vigo en una jornada organizada por CEAGA para analizar y compartir estrategias y mejores prácticas para optimizar, automatizar y digitalizar los procesos de logística interna de las empresas del ecosistema de automoción y movilidad de Galicia.
Las Asociaciones Europeas de la Industria del Automóvil, ACEA, CLEPA y EUCAR han acogido con satisfacción los anuncios de la Comisión Europea en el Plan de Acción Industrial para el sector europeo del automóvil con el fin de reforzar su competitividad.
Con motivo de la edición 2025 de Viva Technology, Software République se ha unido a tres unidades de bomberos para desarrollar «vision 4rescue», un conjunto de soluciones tecnológicas interconectadas destinadas a mejorar la eficacia y la coordinación de los servicios de emergencia.