AMDPress.- El buque insignia de la gama Opel sustituirá su actual motor turbodiésel de 2,5 litros e inyección indirecta por otro más moderno de inyección directa, conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler que rendirá 150 CV y 30,6 mkg. Al igual que ocurre con el modelo actual, el nuevo motor es una cesión de BMW, concretamente una versión menos potente del que se monta en la berlina 525d.
El consumo homologado para el nuevo Omega DTI es de 7,6 litros cada 100 kilómetros, con una velocidad punta de 208 kilómetros por hora y una aceleración de cero a 100 km/h en 10,1 segundos. ABS, cuatro airbags, faros de xenón, climatizador, equipo de audio con cargador de CDs, llantas de aleación, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos se incluirán entre la dotación del modelo, que puede disponer opcionalmente de un nuevo GPS más evolucionado y una transmisión automática de cinco velocidades.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).