real time web analytics
IMP: Eteknia firma dos contratos para suministrar a Bitron y Emerson Electric vía Internet
Suscríbete

IMP: Eteknia firma dos contratos para suministrar a Bitron y Emerson Electric vía Internet

|

AMDPress.- Eteknia ha conseguido, en apenas un semestre de actividad, los primeros pedidos a través de Internet de piezas de decoletaje para las empresas Bitron y Emerson Electric. Dicho acuerdo se ha valorado en 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas), cifra que Eteknia se embolsará mediante dichas operaciones.

La compañía englobada en el Grupo Teknia consiguió el contrato con el consorcio americano Emerson Electric a través de una subasta on line. Así, se encargará de gestionar el aprovisionamiento de piezas de decoletaje para válvulas de alta tecnología, cuyas primeras series se fabricarán en el segundo trimestre de 2002, a tres plantas ubicadas en Estados Unidos.

Por su parte, Bitron, empresa especializada en la producción de electroimanes y electroválvulas, ha comenzado ya a recibir piezas de decoletaje para su planta de Barcelona. De esta manera, tanto Bitron como Emerson Electric se beneficiarán del software desarrollado por Eteknia a través de Internet, que permite reducir considerablemente los plazos de entrega de los pedidos y garantiza un ahorro en los costes.

El Grupo Teknia está formado por diez empresas, con plantas en España, Brasil y México, que dan empleo a 683 personas. La actividad del grupo se centra en el diseño, fabricación y suministro de productos auxiliares para el sector de equipos y componentes de automoción, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran compañías de automoción como Delphi, Ford, General Motors, Mercedes-Benz y Toyota.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas