El primer turismo de la gama Chrysler en incorporar un motor diésel ha sido el PT Cruiser, que ya se comercializa en el mercado español con la denominación de 2.2L CRD. Al innovador modelo de la firma norteamericana se le ha dotado del propulsor turbodiésel de origen Mercedes-Benz Mercedes-Benz (ya se monta en los Clase C y E) de 2,2 litros, inyección directa y conducto único que desarrolla 121 CV. Éste, a su vez, se encuentra acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades también desarrollada por la firma alemana (ya la incorpora el Vito).
El PT Cruiser 2.2L CRD, que sólo está disponible con el acabado Limited, tiene un precio de 21.191 euros (4.524.202 pesetas) e incorpora en su equipamiento de serie airbags frontales y laterales, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ABS, control de tracción y tapicería de cuero como elementos más destacados. Las previsiones de ventas de los responsables de Chrysler-Jeep Iberia para España son de 750 unidades en 2002 sólo para esta versión, a las que habría que sumar 362 del 2.0 y 388 del 1.6.
Ceaga seguirá siendo industria, pero amplía su ecosistema para integrar a las nuevas formas de movilidad
La reunión contó con la participación de Jose María López, Comisionado para el PERTE VEC, quien compartió la situación actualizada del PERTE VEC
La agrupación Future: Fast Forward, la mayor alianza de la industria automovilística de la historia de España, participa en el eMobility World Congress que se ha estado celebrando en Valencia del 21 al 23 de marzo.
El evento reunirá a 10.000 profesionales, CEOs, líderes institucionales y expertos del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.
En una segunda fase del proyecto buscará incorporar la realidad mixta para validar el prototipo de fabricación real con el contenedor definitivo y en el mismo lugar de fabricación.