AMDPress.- Delphi ha recibido, a través de su división dedicada a la fabricación de cableado, Delphi Packard Electric, el premio a la Excelencia 2001, otorgado por Volvo como reconocimiento al megaproveedor estadounidense por su suministro de sistemas de distribución eléctricos. Durante el acto, que tuvo lugar en una ceremonia celebrada en la sede de la compañía sueca en Gotemburgo (Suecia), el presidente ejecutivo de Volvo Car Corporation, Hans Olov Olsson, hizo entrega de la distinción al director de Delphi Packard Europa, Dave Burgner.
Las plantas que han conseguido tal mención son los centros de Suministro Secuencial en Línea (SILS) de Delphi, que se encuentran ubicados en Gotemburgo y Gante (Bélgica), así como las fábricas que la multinacional posee en Jelesnia (Polonia), Wuppertal y Engelskirchen (Alemania), y el Centro Tecnológico de Wuppertal.
Delphi Packard Electric proporciona el cableado que se utiliza en los modelos de Volvo S60, V70 y S80, junto con la electrónica de carrocería de Delphi Delco Electronic Systems. El compromiso que mantienen el constructor sueco y Delphi se manifiesta en los parques industriales de Gante y Gotemburgo, donde el suministrador estadounidense se encuentra presente, lo que favorece una mayor cooperación y un acceso directo al cliente.
El Grupo Delphi Automotive Systems, megaproveedor de componentes, sistemas y subsistemas para la manufactura de vehículos, se encuentra en la actualidad presente en 40 países. En 1999, introdujo 166 nuevos productos y procesos, muchos de los cuales demuestran la apuesta de la compañía por la tecnología a través de la integración electrónica.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.