AMDPress.- El megaproveedor alemán Bosch ha presentado importantes novedades en lo que se refiere a las distintas actividades a las que se dedica la marca germana. Entre las más destacadas se incluye el equipamiento del sistema de inyección directa DI Motronic para el Volkswagen Golf. Este sistema dota a este vehículo de notables ventajas. Así, por ejemplo, reducirá el consumo de combustible en un 15%, mientras que la potencia se incrementará de forma considerable. A todo esto se añade el cumplimiento de los límites de emisiones que serán obligatorios en la UE a partir de 2005.
Por otro lado, Bosch anunció la producción de la sonda lambda número 250 millones. Este componente consiste en un sensor de gases de escape que en el momento de su creación, hace 25 años, sentó las bases del convertidor catalítico controlado por un procesador. De esta manera, se reducen las emisiones de gases procedentes de los motores de gasolina a unos niveles mínimos.
Por otra lado, la firma alemana subrayó las propiedades de la segunda generación del sistema Common Rail de Bosch: motores más económicos, menos contaminantes, más silenciosos y están dotados de un rendimiento superior.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.