AMDPress.- El grupo británico de electromecánica Invensys, fabricante de sistemas de control y componentes de automoción, ha llegado a un acuerdo con la multinacional estadounidense Honeywell para venderle su división de sensores de temperatura y presión para el automóvil, Sensor Systems, por un importe neto de 402 millones de euros que serán abonados en efectivo. Esta operación, así como la reciente venta de sus filiales Energy Storage y Flow Control, se enmarca dentro de un proceso destinado a reducir el endeudamiento de la compañía, que asciende a 4.710 millones de euros.
Sensor Systems, con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuenta con 13 plantas de producción entre este país, México, Reino Unido y China, y su facturación en 2001 ascendió a 256 millones de euros. Con esta liquidación de activos no esenciales, Invensys, que también podría desprenderse en los próximos días de su filial de componentes Rexnord, intenta reconducir su negocio tras dos años marcados por la caída de sus beneficios y de sus ventas, que le llevaron a despedir a más de 6.000 empleados (el 7,5% de su plantilla) durante el último ejercicio.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.