AMDPress.- El diseñador y fabricante de componentes plásticos para el sector de automoción Zanini Auto Grup ha adquirido la compañía estadounidense Del-Met Winchester y ha obtenido un contrato de General Motors por valor de 33,6 millones de euros, según informó ayer, 28 de mayo, la compañía catalana.
Con esta operación, Zanini Auto Grup “crece un 40% y adquiere una importante cartera de pedidos de fabricantes automovilísticos americanos”. Asimismo, la adquisición de Del-Met Winchester elevará las inversiones de la compañía durante 2003 hasta los 12 millones de euros.
El nuevo centro productivo, situado en Winchester, cerca de la ciudad de Nashville (Tennessee), se llamará Zanini Tennessee, empleará a 210 trabajadores y ocupará una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados. La multinacional catalana ya inauguró en el año 2000 Zanini USA, un centro técnico comercial ubicado en Southfield (Michigan), que se sumó a las plantas que tiene en Querétaro (México), Curitiba (Brasil) y Oyonnax (Francia).
Fundada en 1965 y dirigida por la familia Torras, Zanini Auto Grup obtuvo en 2002 una facturación de 84 millones de euros, si bien entre sus planes a corto plazo figura alcanzar los 125 millones de euros anuales.
El CAAR participa en una misión comercial al país norteafricano
CEAGA ha reunido a más de 50 profesionales de la industria de automoción y movilidad, en Vigo, para analizar y compartir estrategias y mejores prácticas para la gestión eficiente de los recursos, incorporando los principios del modelo “Green Factory”.
Mazda celebra sus 25 primeros años en España y ha querido hacerlo, poniendo en valor su famosa máxima 'Crafted in Japan' a través de una exposición abierta e interactiva que estará disponible en la Fundación Ortega Marañón hasta el 26 de mayo. Una información de Irene Díaz.
ENVALORA y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) han rubricado un nuevo Acuerdo Marco de colaboración para potenciar la trazabilidad, la calidad y la circularidad en la gestión de los residuos de envases industriales y comerciales.
Mercedes-Benz Vans festeja la producción de los cinco millones de furgonetas Sprinter a nivel mundial. Ensamblada en las instalaciones de la compañía en Charleston, Carolina del Sur, la unidad número cinco millones, una eSprinter totalmente eléctrica, ha sido entregada a FedEx.