AMDPress.- El fabricante de componentes CIE Automotive ha formalizado, a través de su filial CIE Autometal, la compra de la compañía Maier do Brasil -filial de la empresa homónima englobada en el Grupo Mondragón (MCC)- por un importe de 2,36 millones de reales (632.707,77 euros), según informó ayer, 18 de febrero, la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cantidad es menor que la fijada en el principio de acuerdo suscrito hace un mes, en el que se establecía que el precio de la operación sería de 19,9 millones de reales (5,5 millones de euros), si bien CIE Automotive vinculó la determinación definitiva del importe al valor de la empresa que resultara de dicho proceso de negociación del que, según anunció en su momento, deduciría también los pasivos de Maier.
Ubicada en San Bernardo, Maier cuenta con una plantilla de 150 empleados y su facturación anual ronda los 13 millones de reales (3,8 millones de euros). Está especializada en inyección de plástico y pintura y, entre sus principales clientes, cuenta con Volkswagen, General Motors y Grupo PSA.
El consejero delegado de CIE Automotive, Ignacio Martín, afirmó que la adquisición de esta empresa permite al grupo aumentar su presencia en Brasil, uno de los mercados emergentes con más posibilidades de crecimiento, y continuar su estrategia de expansión internacional. CIE Autometal, propiedad cien por cien de CIE Automotive, facturó el pasado año 54,7 millones de euros, un 18% más que en 2002.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.