real time web analytics
IMP: CIE Automotive inaugura en Orense una nueva línea de producción automática de cigüeñales
Suscríbete

IMP: CIE Automotive inaugura en Orense una nueva línea de producción automática de cigüeñales

|

Orense. AMDPress.- El fabricante de equipos y componentes para automoción CIE Automotive inauguró ayer, 25 de noviembre, una nueva línea de producción automatizada de cigüeñales en la factoría de su filial CIE Galfor, ubicada en la localidad orensana de San Cibrao das Viñas. La instalación, unida a la modernización del resto de infraestructuras de la planta, pretende convertir a ésta en “un centro de excelencia que sea referencia europea en la fabricación de cigüeñales forjados”, tal y como afirmó Javier Currás, gerente de la firma gallega.

La nueva línea dispone de una potencia de 5.000 toneladas, y permitirá, con un trabajo totalmente automatizado y robotizado, alcanzar una cadencia de fabricación de 250 piezas por hora. Esta inversión se enmarca dentro del Plan Estratégico de CIE Galfor, que incluye además la robotización de otras prensas, varios proyectos de I+D+i ya en marcha y la creación de 37 puestos de trabajo en el centro desde comienzos de 2004, con una inversión conjunta de nueve millones de euros a lo largo de este ejercicio y el próximo.

Con todo ello, la firma espera alcanzar en 2007 el 20% de la producción total europea de cigüeñales forjados, un mercado en el que cuenta actualmente con un volumen de fabricación de un millón de unidades anuales (previsión para 2004), cifra que espera aumentar hasta las 1.900.000 en 2006.

El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que destacó la solidez de la industria de automoción en esta comunidad, al tiempo que aseguró que “el Gobierno gallego no cejará en sus esfuerzos para que se completen las inversiones en suelo e infraestructuras previstas en el Plan Galicia”.

CIE Galfor es una de las 12 compañías que componen la División de Conformado de Metal y Mecanizado de CIE Automotive y está especializada en la producción de cigüeñales, para lo que cuenta con una unidad específica, así como de, en su unidad de Transmisiones, componentes como mangas, palieres, semiejes, ejes delanteros y horquillas, entre otros. Su plantilla actual alcanza los 350 trabajadores, en una factoría de 66.000 metros cuadrados de superficie, y sus responsables prevén lograr una facturación cercana a los 50 millones de euros en 2004.


Unnamed (1)

Ford ha empezado a producir en serie baterías para la propulsión de vehículos en tres tamaños distintos, destinadas exclusivamente a la nueva generación de modelos eléctricos de la marca: Explorer y Capri, ambos fabricados en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia.

DigitalThreadPartners

InnovMetric ha anunciado un nuevo programa de asociación del hilo digital de PolyWorks. En colaboración con empresas de software que desarrollan y comercializan soluciones para ingeniería, fabricación y calidad, este nuevo programa busca acelerar la digitalización de los procesos de fabricación.

Image010

Con motivo de su 50º aniversario, Equip Auto Paris 2025 presenta toda la industria automotriz en 14 sectores de actividad y ocho zonas específicas, abarcando desde equipos de taller hasta nuevas soluciones de movilidad. 

Jornada vocaciones tempranas Burgos 1

Una treintena de alumnos de 4º y 5º de primaria del Centro Educativo de Burgos La Merced y San Francisco Javier participan en un programa de Fomento de Vocaciones Tempranas en automoción y movilidad impulsado por el Cluster FaCyL y CaixaBank Dualiza, cuyo objetivo es despertar el talento y el interés en profesiones tecnológicas. 

Supply Chain Mapping 3

JLR ha contratado a 50 especialistas para incrementar al máximo la resiliencia de sus nuevas cadenas de suministro de vehículos eléctricos y cumplir en todo momento las normas éticas en el contexto actual de constante incertidumbre geopolítica. 

Empresas destacadas