AMDPress.- El presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera, y el directorio de Territorios y Midmarket de Sun Microsystems Ibérica, Josep Figols, firmaron el pasado 22 de abril un convenio de colaboración para el desarrollo de parques científicos y tecnológicos.
El proveedor de equipos informáticos, software y servicios explica en un comunicado que ofrecerá su apoyo a los parques para fomentarlos en los grandes foros empresariales y entre los integrantes de su comunidad de partners, “sirviendo de plataforma autorizada y utilizando todo su potencial de marketing”. Así, Sun se compromete a analizar las posibilidades de instalación en los parques de Centros Demo a través de sus socios.
Ambos organismos pondrán en práctica la transferencia de conocimiento y Sun pondrá a disposición de APTE toda la experiencia y capacidades de sus profesionales mediante la realización de seminarios, presentaciones, etc. Asimismo, estudiarán la viabilidad de establecer, a través de inversiones conjuntas, centros de excelencia integrados en su red internacional, acordes a las especialidades o identidades adoptadas por cada parque.
Este convenio, que se enmarca en el contexto del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sun, contempla el apoyo a las empresas de los parques. En este sentido, dicho proveedor comenta que analizará la posibilidad de ofrecer, junto a la entidad gestora del parque, servicios para las empresas y organismos afincados que pueden llegar a materializarse en la cesión gratuita de las licencias de software y el establecimiento de un portafolio de aplicaciones adecuado a cada perfil empresarial. Por otro lado, estudiará aportar dotaciones de infraestructura a grupos de emprendedores y a proyectos innovadores encuadrados en incubadoras de empresas.
AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Una información de Irene Díaz.
La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados.
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.
Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid).
Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.