IMP: Los directivos españoles eligen Audi como vehículo de empresa
Suscríbete

IMP: Los directivos españoles eligen Audi como vehículo de empresa

|

AMDPress.- El fabricante de automóviles Audi es la marca preferida por los directivos españoles a la hora de elegir un vehículo de empresa. En concreto, el A6 y el A4 son los más utilizados por la alta dirección y por los directores de área, respectivamente, según las conclusiones del “Estudio Internacional sobre Políticas y Prácticas de Automóviles 2005” realizado por Mercer HR Consulting entre 5.100 compañías de 45 países.

Sin embargo, los británicos se decantan por el Mercedes 320 y por la serie 5 de BMW, los franceses prefieren la marca Renault y los alemanes Audi y BMW. En Sudamérica y en Asia se imponen las marcas japonesas Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi.

En cuanto al precio de compra de los coches de empresa, en España es de 46.617 euros para la alta dirección y de 36.570 euros para los vehículos de los directores de área, mientras que para los automóviles de los mandos medios el presupuesto es de 26.100 euros y de 20.000 euros para los comerciales de la compañía. Para adquirirlos, los sistemas de financiación que imperan son el renting y el leasing, lo cual genera un gasto que oscila entre los 11.511 euros de los vehículos de los altos directivos y los 5.216 del personal de fuerza de ventas.

El estudio de la consultora destaca que, en España, la mayoría de las organizaciones ofrece automóviles a los directivos y mandos medios por cuestión de estatus. En el caso de los comerciales y resto de empleados, son las necesidades de trabajo lo que determina su utilización. Además, más de la mitad paga toda la gasolina a sus directivos, tanto para uso personal como profesional. En la mayoría de los casos, también se hacen cargo de los gastos de mantenimiento, impuestos y seguros.

Por otro lado, el informe apunta que el 59% de las compañías ofrece a sus empleados la posibilidad de que compren el vehículo al finalizar el contrato de leasing o renting. Sobre el periodo de reemplazo, señala que las empresas españolas cambian el automóvil de sus profesionales cada cuatro años o cuando superan los 100.000 kilómetros. Finalmente, respecto a la cantidad de dinero que pagan por los kilómetros realizados, esta cifra se sitúa en España entre 0,23 euros y 0,24 euros.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas