AMDPress.- Catelsa Cáceres, compañía encuadrada dentro del Grupo Hutchinson, ha lanzado recientemente una nueva línea de materiales denominada Vegaprene, en la que se combinan las ventajas de los cauchos en cuanto a resistencia y flexibilidad con las posibilidades de transformación reversible de los plásticos.
Entre las aplicaciones de Vegaprene figuran numerosos componentes para automoción en los que se requiere una gran capacidad de aislamiento y estanqueidad, para los que el nuevo elastómero ofrece la posibilidad de realizar piezas bimateriales. Es el caso de pasacables para las puertas o de algunas piezas de interior que necesitan un alto nivel de estanqueidad y que hasta ahora se producían con materiales como la gomaespuma.
Según los responsables de Catelsa Cáceres, Vegaprene permite reducir la emisión de desechos en un 90% respecto a los cauchos convencionales, así como un ahorro de entre el 12% y el 15%.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.